Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Régimen asalta la vivienda de Onel Nápoles, activista de la UNPACU

Este 12 agosto, fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT) arrestaron al activista Onel Nápoles, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y allanaron su vivienda.

Onel Nápoles, activista de la UNPACU (Foto: Twitter)

14 de agoso 2020, cubanet

Nápoles fue acusado de colocar carteles con las palabras “Revolución de los Girasoles” y multado con 2000 pesos cubanos (80 dólares)

Este 12 agosto, fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT) arrestaron al activista Onel Nápoles, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y allanaron su vivienda.

“Al frente de la represión estaban los jefes de la Unidad de Enfrentamiento que se hacen llamar Lázaro y Wilder, además de dos policías en una patrulla”, relató a CubaNet la activista Nelva Ortega Tamayo.

De acuerdo con esta fuente cercana al caso, Nápoles fue conducido alrededor de las 9:00 a.m. hacia la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba, llamada El Palacete, donde le acusaron de haber colocado carteles con las palabras “Revolución de los Girasoles”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Horas más tarde, trasladaron al opositor hasta su propia vivienda para realizar un registro. “Le robaron el móvil de su hijo y dos sábanas, una pintada con el logo de la Revolución de los Girasoles y otra en blanco; luego lo liberaron con 2000 pesos de multa”, explicó Nelva.

Este 12 de agosto, la Policía también se presentó en la vivienda de la madre de Ulises Reyes Ramos, otro miembro de la UNPACU. Según el grupo opositor, el activista no se encontraba en el lugar, pero los agentes amenazaron a su madre y aseguraron que Reyes Ramos sería detenido por colgar carteles junto a Onel Nápoles.

El movimiento llamado Revolución de los Girasoles comprende un conjunto de acciones pacíficas que miembros de la UNPACU y promotores de Cuba Decide pretenden realizar durante el mes de septiembre, para celebrar el primer aniversario de la Marcha de los Girasoles.

Dicha manifestación tuvo lugar el 8 de septiembre de 2019, en vísperas de la firma del acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y el régimen cubano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El anuncio de estas actividades ha provocado un cerco policial permanente en las sedes principales de la UNPACU en Santiago de Cuba, mediante el cual la Policía limita la entrada y salida de los activistas.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba