Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Régimen condena a un año de prisión a opositor Ángel Castro por “desacato”

lo montaron en una patrulla y lo llevaron para el tribunal de Diez de Octubre, en La Habana, donde le celebraron juicio

29 agosto 2020

El opositor pacífico Ángel Castro Carrera, de la organización Movimiento Libertad Democrática por Cuba, fue condenado este viernes a un año de privación de libertad y trasladado de inmediato al centro de procesamiento penal conocido como el Vivac de La Habana.

«La policía y la Seguridad del Estado» fueron a buscar este viernes a su casa al activista, de 24 años, «lo montaron en una patrulla y lo llevaron para el tribunal de Diez de Octubre, en La Habana, donde le celebraron juicio» sumario, relató a Radio Televisión Martí José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR).

Sin darle derecho a un abogado, en el tribunal lo procesaron por un supuesto desacato «que fabricaron los de la Seguridad del Estado con fiscales y jueces», recalcó Díaz Silva, según el cual Castro Herrera también es activista del MONR.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El joven fue trasladado luego a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de «El Capri», donde lo tuvieron un rato para finalmente llevarlo al «centro de torturas del gobierno conocido por Vivac», agregó.

Castro Carrera, colaborador de Compromiso Democrático y la Propuesta 2020, mantiene un notable activismo y nunca se ha dejado doblegar por la policía política, manifiesta Díaz Silva. «Por eso lo enjuician y lo encarcelan», subrayó el líder del MONR.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba