Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Régimen cubano coloca a Fidel Castro sobre figuras como José Martí y Carlos Manuel de Céspedes

Es Céspedes quien ostenta desde el periodo de las luchas independentistas del siglo XIX el título de «Padre de la Patria

Fidel Castro asado en el infierno

22 de Junio 2020

El Gobierno cubano se sirvió de la celebración del Día de los Padres en Cuba para ensalzar el legado de los «padres fundadores» de la nación cubana, colocando a Fidel Castro por sobre figuras como José Martí y Carlos Manuel de Céspedes.

De acuerdo con el diario oficial Granma, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel enviaron sendas ofrendas florales al sitio del Cementerio de Santa Ifigenia donde reposan las cenizas del dictador, en el que militares con uniformes de gala hicieron guardia de honor, según evidencian las imágenes de la publicación.

La nota aseguró que ambos «compartieron ante la roca monumento que guarda sus cenizas, el sentir de un pueblo que, en estos días de duro batallar, enarbola el legado del eterno padre, seguro de la victoria».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Curiosamente, la nota olvida mencionar que es Céspedes quien ostenta desde el periodo de las luchas independentistas del siglo XIX el título de «Padre de la Patria«.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

El sistema de vigilancia difunde de manera continua el miedo a revelarse. Ya es hora de vencer ese miedo que nos consume. El miedo...

CUBA

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

CUBA

Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

CUBA

Biden y sus asesores apuntan a retomar la estrategia de Barack Obama. Durante sus dos períodos, Washington reanudó la relaciones diplomáticas con Cuba

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba