Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Régimen cubano endurece represión contra los activistas de UNPACU

Se suman otros dos activistas a los casi 40 miembros de la UNPACU en cárceles cubanas

7 de agosto 2020

Tras de un juicio sumarísimo, el opositor Osvaldo Mendoza Ferriol fue sentenciado a 10 meses de trabajo correccional sin internamiento por un falso delito de “acaparamiento”. El activista de UNPACU había sido arrestado, golpeado e imposibilitado de visitar a su madre enferma en el hospital.

También fue detenido su hermano Osmani Mendoza. Ambos persistieron en huelga de hambre hasta este 5 de agosto.

En mayo, Osmani habia salido de prisión bajo libertad condicional de una condena de cuatro años por supuestos delitos de “acaparamiento” y “actividad económica ilícita”. Cuando su verdadero “delito” es pertenecer a la oposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre tanto, el pasado lunes fue trasladado a prisión el campesino y opositor Ernesto Pérez Pérez, luego de ocho días de una detención arbitraria. Según declaraciones de José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU, el activista fue llevado hacia el centro penitenciario provincial de Las Tunas, “El Típico”, donde permanece en espera de juicio, del cual aún se desconoce la fecha.

Pérez fue detenido el pasado 26 de julio en medio de un operativo policial en torno a las viviendas de los campesinos de Providencia 4, Majibacoa, miembros de la Unión Patriótica de Cuba y promotores de Cuba Decide. El activista fue acusado por los supuestos delitos de “resistencia” y “receptación”.

Compañeros, vecinos y familiares también se mantienen reclamando su liberación. Aunque desde la cede de la UNPACU  se ha imposibilitado la comunicación con  los activistas de esta comunidad, debido a la complicidad del monopolio ETECSA con el G2 cubano, costando el servicio telefónico móvil a todos los activistas de la zona.

El campesino Ernesto Pérez y el activista Osvaldo Mendoza aumentan la lista de prisioneros políticos de UNPACU, que a dia de hoy tiene 38 activistas en prisión. En la actualidad se encuentran pendientes a un proceso judicial Roilán Álvarez Rensoler, de Santiago de Cuba; Edgar Pérez Pérez, de Las Tunas; Ediyersi Santana Jouz, de Camagüey; Onelvis Flores Hechevarría, de Matanzas; y Alexander Roll Gilbert, de La Habana, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba