Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Régimen cubano secuestra al rapero Omar Mena «El Analista» por convocar a una sentada pacífica

Activistas denuncian la intervención de unos 15 oficiales en un operativo que incluyó el corte de las comunicaciones móviles.

Omar Mena/Foto Facebook

1 de diciembre 2020

Activistas del proyecto Di.Verso denunciaron que el joven rapero cubano Omar Mena, conocido como «El Analista», fue detenido el lunes en Santa Clara, donde reside, tras un fuerte operativo policial alrededor de su vivienda que incluyó el bloqueo de las comunicaciones móviles.

«Este es Omar Mena, ‘El Analista’, artista, activista, padre, esposo, hijo y una excelente persona. La Seguridad del Estado de este país lo tiene secuestrado. Su esposa está sola con un bebé que no llega al año de edad y con la línea celular tumbada por ETECSA», explicó el también músico contestario Osvaldo Navarro Veloz, NavyPro, en una publicación en Facebook.

«El único delito de este hermano es convocar una sentada pacífica en protesta por los atropellos del Gobierno hacia el arte independiente y la lucha por los derechos humanos», denunció.

«Hacemos responsable (al régimen) de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia. No más represión», añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La activista Marthadela Tamayo, pareja de Navarro Veloz, precisó en otra publicación que Mena fue detenido sobre las 5:15PM en un operativo en el que intervinieron alrededor de 15 agentes de la Seguridad del Estado apostados en los alrededores de su vivienda.

«Ella ha llamado por teléfono para saber del paradero de su esposo y nadie le da respuesta; al propio represor que se lo llevó ella también le ha preguntado y no le quiere decir. ¡Esto se llama secuestro, desaparición forzada!», condenó Tamayo.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba