Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Repatrían en vuelo humanitario a 280 españoles varados en Cuba

Este domingo que 287 ciudadanos españoles y cubanos residentes en España fueron repatriados en un vuelo operado por Iberia y organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

18 de Mayo 2020

El Embajador español en la Isla, Juan Fernández Trigo, dijo que el vuelo operado por Iberia ha implicado “un proceso largo”

La Embajada de España en Cuba informó este domingo que 287 ciudadanos españoles y cubanos residentes en España fueron repatriados en un vuelo operado por Iberia y organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las casi 300 personas que volaron directo Habana-Madrid se encontraban varadas en Cuba por la pandemia de coronavirus, dijeron las autoridades españolas. Así mismo, la Embajada de España en Cuba aseguró que hace cuatro días fueron repatriados otros 114.

En un pequeño video colgado en el perfil de Twitter de la sede diplomática, Juan Fernández Trigo, embajador del país ibérico en la Isla, dijo desde el Aeropuerto José Martí de La Habana que el vuelo operado por Iberia ha implicado “un proceso largo”.

“Este es un vuelo de españoles residentes varados en Cuba y hemos tenido que averiguar las circunstancias personales”, dijo Fernández Trigo, que agregó que dicho vuelo humanitario se enmarcaba dentro de las “26 000 repatriaciones que ha hecho el Ministerio de Asunto Exteriores de España”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el Cónsul General de España en La Habana, Carlos Pérez-Desoy, también desde el aeropuerto de La Habana minutos antes de despegar el vuelo humanitario, dijo que se trata de una “situación de emergencia sin precedentes que nos ha obligado al Consulado General de España en La Habana a un despliegue extraordinario”.

Entretanto, en el mismo avión que se desplazó a España llegaron “medicinas para residentes españoles en Cuba que son enfermos crónicos”, dijo el funcionario diplomático.

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba