Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Reportan explosión en una unidad militar de Holguín; varios poblados cercanos han sido evacuados

Dos fuertes explosiones se sintieron hoy en las cercanías de la Unidad Militar de La Púa, en Velasco, un poblado perteneciente al municipio Gibara en la provincia de Holguín, informó el periodista Hanoi Martínez en sus redes sociales.

6 junio 2020

Dos fuertes explosiones se sintieron hoy en las cercanías de la Unidad Militar de La Púa, en Velasco, un poblado perteneciente al municipio Gibara en la provincia de Holguín, informó el periodista Hanoi Martínez en sus redes sociales.

La primera explosión se sintió alrededor de las seis de mañana de este lunes y la otra cerca de las nueve.

Vecinos de esa localidad confirmaron a Martínez que varios poblados de la zona han sido evacuados, entre ellos La Púa, Blanquizal, Monte Oscuro y La Resbalosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hay gran movimiento de ambulancias y carros militares que transportan heridos al políclinico José Ávila Serrano, de Velasco. También las autoridades están pidiendo la colaboración de transportistas privados para trasladar a los heridos y a los evacuados«

Desde la localidad de Velasco, ubicada a unos 15 km de la unidad militar, se podían ver dos enormes nubes de humo que salían del lugar.

En la Unidad Militar de la Púa hay decenas de jóvenes cumpliendo el Servicio Militar obligatorio impuesto por el Gobierno de la Isla.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han informado de lo ocurrido.

Según su versión de los hechos, lo ocurrido podría estar relacionado a un incendio que desde ayer afecta la zona, lo que habría provocado la explosión de uno de los túneles de la unidad militar donde se guardan armamentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba