Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Residentes de Moa protestan por desabastecimiento frente a sede del gobierno

Más de un centenar de cubanos residentes en el municipio holguinero de Moa protestaron ante las autoridades del gobierno contra el desabastecimiento y la escasez de productos básicos

13 de Junio 2020

Más de un centenar de cubanos residentes en el municipio holguinero de Moa protestaron ante las autoridades del gobierno contra el desabastecimiento y la escasez de productos básicos que padecen en esa zona del oriente cubano.

Los manifestantes exigieron el viernes una respuesta de los funcionarios a la crisis que atraviesan en medio de la pandemia de coronavirus.

También se quejaron de las largas colas que tienen que hacer para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, según un video colgado en YouTube.

La descripción del post señala que se trata de un «reclamo del pueblo de Moa ante el desabastecimiento de comida en el municipio y las largas colas que inician en las noches, para ver qué van a sacar al día siguiente«.

Advertisement. Scroll to continue reading.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuestra-Cuba-org.png

Asimismo, indica que los pobladores de ese territorio, donde se extrae níquel y cobalto para la exportación, dijeron a las autoridades de forma pacífica que «tienen hambre y necesitan ser atendidos con comida y aseo personal«.

«No hay nada de nada en las tiendas», reclamaron.

Actualmente, las filas para comprar se hacen durante horas, incluso sin saber qué productos sacarán a la venta en los establecimientos.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba