13 de Junio 2020
Más de un centenar de cubanos residentes en el municipio holguinero de Moa protestaron ante las autoridades del gobierno contra el desabastecimiento y la escasez de productos básicos que padecen en esa zona del oriente cubano.
Los manifestantes exigieron el viernes una respuesta de los funcionarios a la crisis que atraviesan en medio de la pandemia de coronavirus.
También se quejaron de las largas colas que tienen que hacer para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, según un video colgado en YouTube.
La descripción del post señala que se trata de un «reclamo del pueblo de Moa ante el desabastecimiento de comida en el municipio y las largas colas que inician en las noches, para ver qué van a sacar al día siguiente«.
Asimismo, indica que los pobladores de ese territorio, donde se extrae níquel y cobalto para la exportación, dijeron a las autoridades de forma pacífica que «tienen hambre y necesitan ser atendidos con comida y aseo personal«.
«No hay nada de nada en las tiendas», reclamaron.
Actualmente, las filas para comprar se hacen durante horas, incluso sin saber qué productos sacarán a la venta en los establecimientos.
