Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Residentes de Moa protestan por desabastecimiento frente a sede del gobierno

Más de un centenar de cubanos residentes en el municipio holguinero de Moa protestaron ante las autoridades del gobierno contra el desabastecimiento y la escasez de productos básicos

13 de Junio 2020

Más de un centenar de cubanos residentes en el municipio holguinero de Moa protestaron ante las autoridades del gobierno contra el desabastecimiento y la escasez de productos básicos que padecen en esa zona del oriente cubano.

Los manifestantes exigieron el viernes una respuesta de los funcionarios a la crisis que atraviesan en medio de la pandemia de coronavirus.

También se quejaron de las largas colas que tienen que hacer para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, según un video colgado en YouTube.

La descripción del post señala que se trata de un «reclamo del pueblo de Moa ante el desabastecimiento de comida en el municipio y las largas colas que inician en las noches, para ver qué van a sacar al día siguiente«.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuestra-Cuba-org.png

Asimismo, indica que los pobladores de ese territorio, donde se extrae níquel y cobalto para la exportación, dijeron a las autoridades de forma pacífica que «tienen hambre y necesitan ser atendidos con comida y aseo personal«.

«No hay nada de nada en las tiendas», reclamaron.

Actualmente, las filas para comprar se hacen durante horas, incluso sin saber qué productos sacarán a la venta en los establecimientos.

instale nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba