Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Respuesta de Guillermo «Coco» Fariñas Hernández a Arianne Valdivia. ¿Cómo empezó la tirria de Fariñas a Fidel?

Sí Fidel Castro, le hacía eso a su «mejor amigo», no deseábamos saber, lo que le haría, a quien no fuese «su amigo».

Santa Clara, 29 de abril del 2020.

Querida compatriota Arianne Valdivia usted me preguntó, por qué, yo le tenía tanta tirria a Fidel Castro y le voy a contestar. Si no le respondí antes, es porque había salido a caminar y no tenía el teléfono móvil conmigo. Le pido disculpas por la demora.

Miré, sí usted le pregunta a algún compañero mío de estudios en Los Camilitos, le dirán, que yo era un fanático de Fidel Castro Ruz, tanto era así, que yo me sabía todos los discursos del Comandante en Jefe con puntos y comas. Cuando mis compañeros en esa Escuela de pre cadetes Militares deseaban saber sí Fidel Castro había dicho una cosa, o no, me preguntaban a mí. En eso, modestia aparte, yo era enciclopédico.

Le diré también que, yo nunca hice el segundo semestre de 12 grado, aunque sí fui aprobado, pues se me movilizó en abril de 1980 desde Villa Clara para La Habana, debido a la situación crítica en la capital de la Isla, por los sucesos de la Embajada del Perú, que después derivaron en la Estampida de 125 000 compatriotas nuestros por el puerto de El Mariel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Yo regresé a Santa Clara, a mí escuela los Camilitos de Tropas Generales, 1 sólo día, para el Acto Oficial de Graduación. En la capital, yo custodié y fui de seguridad de embajadas extranjeras, fui de la guardia de protección de los centros de recreación del MINFAR, como la Casa Central de las FAR, del Hotel Comodoro y de La 99 de La Lisa.

Cuando me propusieron ser pre cadete de Seguridad Personal, yo me sentí realizado, ya que era un gran admirador de Fidel Castro Ruz, eso no lo puedo negar ni a usted ni a nadie. Incluso, hasta me entrenaron como Francotirador de Protección por expertos israelíes para la Dirección de Seguridad Personal.

Todo iba muy bien con mi vocación, hasta que en una ocasión me colocaron en un punto alto, protegiendo a una casa en el barrio de Alta Habana, lugar donde ese día dormiría El Comandante en Jefe, razón por que yo y otro compañero mío, vigilamos con binoculares de visión nocturna toda una noche.

Fidel Castro poseía hábitos de trabajo y vida noctámbulos, él arribó a la casa sobre las 6:00 am y fue recibido, allí, con un espectacular beso en la boca por una hermosa trigueña, y yo me encontraba orgulloso de que mí Comandante en Jefe, hubiese conquistado una mujer como aquella. Como decimos en el barrio El Condado: «Una mujer que para el tráfico y apaga los semáforos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Yo no sé, que es lo que paso dentro de la casa, pues yo pertenecía en ese momento, al 4to Anillo de Protección,  el 1ro es dentro del local, el 2do Anillo de Protección es fuera de la casa y el 3er Anillo de Protección era en las calles aledañas.

Pasó toda la mañana y cerca de la 1:00 pm, Fidel junto a la hermosa trigueña salieron muy acaramelados y cariñosos a la piscina de la casa. Y allí les sirvieron algo de comer. Yo como guajiro al fin, continuaba orgulloso de aquella conquista amorosa de mi Comandante en Jefe.

Cuando nos fueron a relevar, a mí y al otro pre cadete que formábamos aquel dúo de Francotiradores de Protección, nuestros relevos eran de escuelas Camilitos de La Habana, y por supuesto, les expresamos nuestros sentimientos por lo viril con las mujeres, que era El Comandante en Jefe.

Nuestros relevos habaneros, al ver el orgullo cuasi fanático de nosotros por la conquista amorosa del Comándate en Jefe, sólo nos hicieron con picardía una pregunta: ¿y ustedes, no saben quién es esa mujer, que está con Fidel? Mírenla bien, que ustedes la han visto antes, pero con más ropas y no en ese minúsculo bikini.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nosotros como 2 guajiros y Francotiradores de Protección miramos y miramos, pero no la reconocimos. Hasta que con picardía aquellos pre cadetes de La Habana, nos dijeron: «Esa es Lupe Véliz, la esposa del comandante Antonio Núñez Jiménez, que Fidel le da, lo mismo tareas de Embajador, o Explorador, para s……. a su mujer.

A mi compañero y a mí, entonces y de un golpe, nos vinieron a la mente, las enormes tiradas del libro «En marcha con Fidel» escrito por Antonio Núñez Jiménez y la presentación del propio autor en nuestra propia escuela de Camilitos de Tropas Generales de Villa Clara y cómo se afirmaba en todos los medios de prensa, que el escritor era «el mejor amigo de Fidel».

Mientras regresábamos hacia la Unidad de Barbosa, localizada en la Autopista del Mediodía, donde estamos albergados, mi compañero y yo no nos dijimos nada, pero tras bañarnos y comer, salimos fuera del albergue y comentamos la información que habíamos conocido de golpe y porrazo.

Salimos del albergue, debido que ya conocíamos por un evento anterior -otro día se lo puedo contar-, donde el mismísimo General de División Carlos Fernández Gondín, en aquel momento jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (CIM) del MINFAR, nos demostró que nuestros albergues estaban cundidos de micrófonos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como ya le dije, yo era un adolescente de 17 años de edad y que me sabía de memoria todos los discursos de Fidel Castro Ruz, pues los escuchaba y los leía con meticulosidad y hasta aquellos momentos, en 19 ocasiones El Comandante en Jefe se había referido públicamente, respecto a Antonio Núñez Jiménez, como que éste era su AMIGO o su MEJOR AMIGO.

Ese amigo mío y yo, acordamos ese día que no queríamos arriesgar más nuestras vidas, y seguridad física para continuar protegiendo la vida de alguien así. Estuvimos de acuerdo, en no seguir siendo de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior. Ya que sí Fidel Castro, le hacía eso a su «mejor amigo», no deseábamos saber, lo que le haría, a quien no fuese «su amigo».

Cuando los oficiales de la Dirección de Cuadros del MINFAR se entrevistaron conmigo, para saber, cuál especialidad estudiaría dentro del ámbito militar, yo decidí rechazar entrar en Seguridad Personal y me determiné por hacerme oficial de Tropas Especiales, en una Academia Spetsnaz, en la hoy desaparecida Unión Soviética, mi compañero hizo lo mismo, yo no le puedo decir cuál especialidad castrense escogió mi antiguo compañero, pues aún es coronel en activo.

Compatriota Arianne, creo, que mi amplia explicación le haya esclarecido, el por qué dejé de amar a Fidel Castro Ruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un saludo y que Dios la proteja junto a su familia del Virus de Wuhan.

Sin más, quedo a sus órdenes.

Licenciado en Psicología

Guillermo «Coco» Fariñas Hernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Coordinador General del FANTU

Premio «Andréi Sajarov» a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba