15 de Junio 2020
Se espera que en los próximos días la artista reciba el homenaje de los cubanos en un sitio aún por definir.
Los restos de la vedette cubana Rosita Fornés, fallecida el pasado 10 de junio a los 97 años en la ciudad de Miami, arribaron este domingo a la Isla, informó el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.
El tweet del funcionario destaca que el féretro de la artista fue custodiado por sus familiares, quienes también viajaron.
Pese al cierre de fronteras impuesto por la pandemia de COVID-19, autoridades de Cuba y Estados Unidos coordinaron el regreso de los restos de Fornés, una de las grandes divas de la cultura cubana en el siglo XX.
“El avión llevando los restos de Rosita Fornés ha partido. Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en Cuba”, escribió el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, poco después de la salida de la aeronave.
Rosita Fornés fue despedida el pasado viernes por familiares, amigos y admiradores en la funeraria Auxiliadora, en Miami.
Se espera que en los próximos días la artista reciba el homenaje de los cubanos en un sitio aún por definir.
“Varias instituciones cubanas ajustan los detalles imprescindibles para este tributo… El Ministerio de Cultura organiza los pormenores, en las condiciones tan particulares que estamos viviendo, a fin de que el tributo a la Gran Vedette de Cuba ocurra de la manera más organizada y como esta figura merece”.
