Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

“robo de datos” por parte de ETECSA

Clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) reportaron este fin de semana pérdida repentina de megabytes en sus cuentas personales

14 de Mayo 2020

Clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) reportaron este fin de semana pérdida repentina de megabytes en sus cuentas personales para la conexión por datos móviles, en zonas wifi o a través del servicio Nauta Hogar.

Una de las internautas cubanas que se pronunció en las redes sociales sobre la pérdida de datos fue la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba.

“ETECSA me está robando los datos móviles. A todo el que le esté pasando que se comunique conmigo para ir mañana para allí (oficinas de ETECSA). Esto es un abuso. Tengo pruebas”, dijo la cantante cubana en un video en vivo transmitido este miércoles en Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo soy de las que compra los paquetes más caros y no me están durando ni un día. Llevo una semana pagando 45 dólares un día sí y un día no”, se quejó.

Todos los usuarios que han denunciado la pérdida de datos o tiempo de navegación se refieren al hecho como un “robo” por parte del monopolio estatal de las telecomunicaciones, el cual no ha respondido a tales acusaciones.

“Me quedaban 150 megabytes de Internet, y al día siguiente se me habían esfumado. A mi hermana le pasó lo mismo. Llamamos a ETECSA y nos dijeron que no sabían sobre eso. Es una estafa”, contó Rosa García, otra clienta de la empresa.

Con los servicios de conexión a Internet a través de wifi, las denuncias han sido semejantes. Por cada hora que permanece conectado un usuario, ETECSA sustrae en total unos 90 minutos, 30 por encima del tiempo real gastado. En ningún caso los clientes del monopolio reciben una notificación o aviso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
LIMAY BLANCO TAMBIEN SE QUEJA DE LA SEÑORA ETECSA

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba