Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Rompiendo récords: Ahora es ‘Granma’ «solo los ricos pueden comprar carne de res en EEUU»

Tanta desinformación al pueblo de Cuba, supera los limites de la infamia

16 de Mayo 2020

Tanta desinformación al pueblo de Cuba, supera los limites de la infamia.

Después que el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) criticara la supuesta escasez de alimentos en países como España y EEUU en medio de la pandemia del Covid-19,  Raúl Antonio Capote | internacionales@granma.cu (les dejo su email por si alguno quiere dar respuesta a este señor) del diario Granma supero con creces las mentiras de Irma Shelton, sobre la situación que se vive debido a la paralizacion económica en el mundo.

De acuerdo con la publicación, «la carne de res se ha convertido en un alimento para ricos en EEUU a causa de la pandemia», mientras que el racionamiento de alimentos se extiende por otras ciudades de ese país.

El agente de la Seguridad del Estado Raúl Antonio Capote, autor del texto, hizo referencia a fuentes informativas internacionales para fundamentar los hechos: la agencia rusa RT y la británica BBC.

De acuerdo con la primera, aseguró, «muchos comercios experimentan un déficit de carne, las megaplantas operadas por Tyson Foods y Cargill producen un 40% menos de carne de res y cerdo convencional«, mientras que el precio de «las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel» se habría casi duplicado.

«Para muchos criadores de cerdos la situación se ha vuelto un grave problema. De acuerdo con estimados, la falta de procesamiento podría significar que tendrían que sacrificar 700.000 cerdos por semana; en ciudades como Chicago, Pittsburgh, San Antonio o Miami, entre otras, dice la BBC, se hacen habituales las larguísimas colas de personas que esperan su turno para recibir cajas de productos básicos», indicó el texto.

El artículo terminó pidiendo que «esos cerditos sacrificados al dios mercado» sean distribuidos «entre los más necesitados».

El comentario no hizo referencia a que la carne de res no está al alcance de los cubanos ni en tiempos de pandemia ni en tiempos de abundancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tampoco precisa si la noble intención de repartir «entre los más necesitados» supone, como hizo el Gobierno cubano a nombre de la equidad, distribuir una libra de pollo per cápita a 20 pesos entre la población, para evitar las aglomeraciones en los mercados que venden casi el único cárnico hoy disponible para los ciudadanos.

De esa cantidad, reconoció la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, solo en abril último más de 261.000 consumidores en toda Cuba no pudieron comprar la ración convenida a causa de «indisciplinas, mermas y problemas de facturación», dijo la titular, aunque no precisó si con ello quiso decir «robos».

Asimismo, la carne de cerdo está prácticamente desaparecida de los mercados de la Isla y su precio ha llegado a escalar hasta los 100 pesos por una libra de lomo ahumado.

Las historias con la carne de cerdo reviven los años 90 durante la cruda crisis económica que el Gobierno bautizó como «Periodo Especial». Entonces, los cubanos llegaron a criar los animales en las bañaderas de sus casas, a falta de un pedazo de patio.

En ese sentido, esta semana Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, recomendó a las familias cubanas que aprovechen todos los espacios disponibles en sus viviendas para sembrar alimentos ante la crisis provocada por la escasez de víveres.

Mientras la prensa oficial desvía el foco de atención de manera manipuladora hacia la supuesta hambre que dice hay en España y EEUU, los cárnicos en la Isla se reducen a picadillo, salchichas y pollo. Están además racionados y por alcanzar alguna libra los cubanos de a pie se ponen en peligro de contagio en moloteras y llegan a enzarzarse en broncas monumentales.

http://nomascomunismo.com/las-mentiras-de-un-villano/
Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

CUBA

al llegar a su casa fue buscado por la Seguridad del Estado y llevado a un lugar desconocido

CUBA

Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

CUBA

Biden y sus asesores apuntan a retomar la estrategia de Barack Obama. Durante sus dos períodos, Washington reanudó la relaciones diplomáticas con Cuba

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba