Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Rosa María Payá exige al gobierno de Cuba que libere la ayuda humanitaria enviada desde Miami

aunque “han ido varias veces” a reclamar la liberación de la ayuda, la Aduana General de la República ha dejado de responder a las solicitudes para la recogida.

20 de agosto 2020

Rosa María Payá, de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, exigió al régimen de la Isla entregar la ayuda humanitaria recaudada en Miami en mayo pasado.

La activista aseguró que la carga permanece retenida en el puerto del Mariel a la espera de que las autoridades decidan entregarla a las iglesias cubanas.

Payá aprovechó la ocasión para explicar que toda la ayuda recogida en Miami como parte de la iniciativa “Solidaridad entre hermanos” fue donada por la plataforma Cuba en Crisis a iglesias de Estados Unidos, que, a su vez, la enviaron a iglesias de la Isla.

Las organizaciones religiosas fueron notificadas por la naviera de la llegada de la carga al puerto de Mariel. Sin embargo, aunque “han ido varias veces” a reclamar la liberación de la ayuda, la Aduana General de la República ha dejado de responder a las solicitudes para la recogida.

“En ningún momento, esa carga se envió a los directivos del Consejo de Iglesias, ni mucho menos a instituciones del gobierno”.

Rosa María Payá aseguró que constituye un derecho de las iglesias comprometidas con la ayuda recoger la carga y distribuirla a los más necesitados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ni los directivos del Consejo de Iglesias, ni el PCC, ni la Aduana, que ya procesó la carga, pueden rechazar las donaciones que están territorio nacional y que no tienen vuelta atrás”.

Payá agradeció a la prensa independiente el interés mostrado por el caso y explicó que hay información que no se ha hecho pública con el objetivo de “proteger a las personas que han tomado un riesgo en este esfuerzo”.

#CubaEnCrisis
#LaAyudaLlegó
#LiberenLaAyuda
#ReclamaTuAyuda

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba