Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Rosa María Payá recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen

El galardón es entregado anualmente por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI).

25 de septiembre 2020

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI) celebrará el próximo 30 de septiembre su 16 Gala Anual y hará entrega de los premios al Liderazgo, en honor a quienes que han logrado un impacto significativo en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

En la ceremonia, que se realizará de manera virtual, la activista cubana por los derechos humanos y líder de la plataforma CubaDecide, Rosa María Payá, recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen.

«Rosa María Payá viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y por la democracia para Cuba, controlada por los comunistas», apuntó CHLI en un comunicado.

«Al igual que con nuestra gala tradicional, nos relacionaremos con miembros del Congreso, funcionarios electos y designados, líderes cívicos, internacionales y diplomáticos, así como ejecutivos de Fortune 500», explicaron los organizadores sobre la celebración, que no podrá realizarse como de costumbre por la pandemia del coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«CHLI no ha sido inmune a los cambios provocados por el Covid-19 y, como organización sin fines de lucro, la seguridad y el bienestar de nuestros pasantes líderes globales de CHLI, becarios de comunicaciones, así como nuestro personal, miembros de la junta y asesores, exalumnos, amigos y familia, son primordiales», añadieron.

También serán galardonados el senador estadounidense Roy Blunt y el congresista Pete Aguilar con el reconocimiento por el Liderazgo en Servicio Público.

«El senador Blunt ha representado a Missouri durante más de una década y, a lo largo de su carrera de servicio público, ha demostrado un profundo compromiso con su electorado y con nuestra nación. Representante del distrito 31 de California, el congresista Aguilar retrata la misión y los valores de CHLI del trabajo arduo, la educación superior y el servicio público», agrega la nota publicada por la organización.

El mencionado instituto fue fundado en el año 2003 por miembros del Congreso de Estados Unidos con el objetivo de promover el progreso económico de la comunidad hispana y formar a futuros líderes mediante pasantías y becas.

En la edición anterior fue premiado el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien sucedió, a su vez, al opositor Cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.



Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba