27 de Marzo del 2020
El presidente Trump firmó el viernes un paquete legislativo de más de $ 2 billones para combatir la pandemia de coronavirus y enviar ayuda económica a los trabajadores y las empresas presionados por restricciones destinadas a detener la propagación del brote después de que la Cámara de Representantes aprobara abrumadoramente la legislación más temprano ese día.
«Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero», dijo Trump durante una ceremonia de firma en la Oficina Oval por la tarde.
La legislación, aprobada por voto de voz, constituye el plan de estímulo más costoso en la historia de los Estados Unidos. Incluye cheques para la mayoría de los estadounidenses, aumento de la ayuda por desempleo, ayuda para pequeñas empresas, así como un fondo de préstamos masivo para corporaciones, en un momento en que el desempleo está aumentando a un ritmo récord, como consecuencia del cierre de las empresas en cumplimiento de las pautas de distanciamiento social.
