Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Rusia busca una pena de prisión de 18 años para el ex marine estadounidense en un juicio por espionaje

La fiscalía acusa a Whelan de ser al menos un coronel de inteligencia militar estadounidense

El ex marine estadounidense Paul Whelan, acusado de espionaje, es escoltado dentro de un edificio de la corte en Moscú, Rusia, el 24 de octubre de 2019. REUTERS

25 de Mayo 2020

Los fiscales rusos pidieron el lunes a un tribunal que condene al ex marine estadounidense Paul Whelan, acusado de espiar para Estados Unidos, a 18 años en una prisión de máxima seguridad, dijo su abogado.

Whelan, un ciudadano estadounidense que también posee pasaportes británicos, canadienses e irlandeses, ha estado bajo custodia desde que fue detenido en una habitación de hotel de Moscú en diciembre de 2018. Dice que fue arrestado y se declaró inocente del cargo.

La fiscalía ha hecho una demanda muy dura, es absolutamente injustificada y carece de fundamento. Para ser sincero, estamos en estado de shock «, dijo el abogado de Whelan, Vladimir Zherebenkov, a los periodistas después de la audiencia del lunes.

El tribunal anunciará su veredicto el 15 de junio, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El juicio, que comenzó el 23 de marzo, se ha cerrado al público ya que su contenido aborda la información clasificada. Muchos de los detalles del caso han surgido a través de su abogado.

El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, dijo que el proceso equivalía a un «juicio secreto» y una «burla de la justicia».

No hay legitimidad para un procedimiento que está oculto a puerta cerrada. No es transparente, no es justo y no es imparcial ”, dijo.

La fiscalía acusa a Whelan de ser al menos un coronel de inteligencia militar estadounidense de alto rango y de que fue atrapado con las manos en la masa tratando de obtener secretos, dijo su abogado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La defensa dijo que Whelan solo creía que estaba recibiendo fotografías de un viaje en el que él y un conocido habían estado, no material clasificado, y que había sido engañado, dijo Zherebenkov.

«Este fue un juego del Servicio Federal de Seguridad de Rusia …», dijo.

Las autoridades estadounidenses han calificado los cargos contra Whelan como falsos y han pedido a Rusia que lo libere, describiendo el caso como un «obstáculo significativo» para mejorar las relaciones bilaterales.

Whelan, de 50 años, utilizó sus apariciones en las audiencias para alegar que los guardias de la prisión lo maltrataron y le negaron atención médica. Las autoridades rusas lo acusaron de fingir problemas de salud para llamar la atención sobre su caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba