Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Rusia suspende los vuelos hacia Cuba en prevención del Covid-19

Aeroflot informó que ha suspendido temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de abril próximo

26 de Marzo 2020

Moscú organiza la evacuación de sus ciudadanos varados en la Isla.

El Gobierno de Rusia ordenó suspender todos los vuelos regulares y chárter hacia Cuba, indicó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de ese país, en un esfuerzo por detener la propagación del Covid-19.

Asimismo, la línea aérea Aeroflot informó que ha suspendido temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de abril próximo.

La medida no será aplicada a los vuelos de evacuación de ciudadanos rusos que se encuentran en la Isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un avión de la compañía aérea rusa Azur Air partirá el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina, para recoger a 524 rusos varados en Perú y Cuba, indicó la propia agencia gubernamental, según en reporte del medio ruso Sputnik.

«La aerolínea Azur Air planea realizar un vuelo rumbo a América Latina para repatriar a los ciudadanos rusos. El plan incluye partir el 28 de marzo para ejercer una ruta Moscú-Lima-Varadero-Moscú. Está previsto transportar a Rusia a 524 rusos», aseguró el comunicado. 

De acuerdo con la orden de Moscú, las listas de los ciudadanos rusos que planean regresar al país desde el extranjero deben ser enviadas a los departamentos interesados a más tardar el 27 de marzo.

El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, deberá ayudar con fondos de sus instituciones a los ciudadanos que actualmente se encuentran en el extranjero antes de su regreso. Si es necesario, el Ministerio de Finanzas asignará dinero adicional para este fin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Ministerio de Transporte y el de Exteriores deberán además crear un plan antes del 30 de marzo para que los ciudadanos rusos que se encuentran en el extranjero puedan regresar al país.

En Rusia, la cifra total de contagios por el Covid-19 se elevó a 658 el miércoles. 

El turismo ruso marcó un récord en Cuba, al crecer cerca de un 30% en 2019, cuando la Isla recibió a casi 178.000 visitantes de ese país. De acuerdo con los cálculos de La Habana, Rusia podría acercarse en el futuro a los principales emisores de turismo a la Isla, como Canadá, Francia, Reino Unido y España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de75 años de edad, que residía en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Del total de casos (51): 24 fueron...

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba