Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Sancti Spíritus establece toque de queda de 7:00 PM a las 5:00 AM en su cabecera

La medida responde a la situación epidemiológica actual del territorio

29 de septiembre 2020

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Sancti Spíritus determinó el lunes replicar el toque de queda que fue establecido ya en La Habana entre las medidas más rigurosas para intentar contener la propagación del Covid-19 en ese territorio.

Según publicó el periódico Escambray, las autoridades ordenaron establecer la restricción de movimientos entre las 7:00PM y las 5:00AM en el municipio cabecera «con excepciones de extrema necesidad».

La medida responde a la situación epidemiológica actual del territorio, que Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud Pública, calificó como «complicada, pero en camino hacia el control».

En la reunión diaria del CDP, su presidenta, Deivy Pérez Martín, informó de medidas restrictivas que se aplican desde el pasado domingo en las áreas de residencia de las personas que fueron diagnosticadas con Covid-19 en días anteriores en Sancti Spíritus: tres manzanas en la ciudad cabecera provincial y una en Zaza del Medio, Taguasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esas áreas se limitó el flujo de personas que se mueven hacia y desde allí, por lo que a estos pobladores «se llevan los servicios básicos».

Aparte del cierre perimetral se realiza un estudio epidemiológico de la población incluida dentro de esas zonas, se estableció un punto con permanencia de personal de salud y se incrementan las pesquisas activas.

Según precisó la Dirección Provincial del MINSAP al periódico Escambray, los dos casos positivos al Covid-19 registrados en Sancti Spíritus en el parte oficial del lunes «laboran» en el Gobierno del municipio cabecera.

Se trata de dos mujeres, una tiene 50 años de edad y la otra 28; ambas con síntomas en el momento del diagnóstico. Según la nota, «se mantienen aislados más de una veintena de contactos directos» de las dos mujeres, que el medio oficial no precisa si son funcionarias o empleadas sin cargos.

Tanto en la sede del Partido Comunista municipal como en el Gobierno, así como en otras instituciones que tuvieron relación con pacientes positivos —el primer secretario del PCC, el director municipal de Salud y familiares de ambos— se han realizado exámenes de PCR en tiempo real a fin de detectar personas que pudiesen estar contagiadas con el coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos nuevos casos, como el resto de los pacientes espirituanos confirmados activos, se hallan hospitalizados en el Hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara, hasta el momento con una evolución satisfactoria y asintomáticos, en su mayoría.

En Sancti Spíritus permanecen activos dos eventos de trasmisión —uno relacionado con el hotel Village Costasur, en Trinidad, y el otro en la comunidad de Bernal, en Jatibonico—, donde ya se han estudiado la mayoría de las personas involucradas en ellos.

Luego del rebrote del Covid-19 en la provincia Spíritus se han infectado con el nuevo coronavirus 43 personas, de ellas seis son menores de 18 años de edad, y 18 se encuentran de alta clínica.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba