Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Santiago de Cuba: Aumenta la COVID y mucho más el hambre

El Reparto Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba es, de acuerdo a la prensa oficial cubana, “una de las zonas más afectadas” por la pandemia de COVID-19

Cuarentena en ell reparto de Luis Danne, en el Distrito Antonio Maceo (Foto: MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ/ACN)

21 de noviembre 2020

La Doctora en Medicina, Nelva Ismaray Ortega, residente del Reparto Altamira, comenta que hasta ayer 20 de noviembre, cinco centros educacionales han sido cerrados.

La doctora alerta que hay otros cinco controles de focos que “no están en cuarentena a pesar de los casos positivos que están saliendo y que solo se mantienen bajo vigilancia”.

En los municipios de Palma Soriano y Contramaestre también se están reportando nuevos casos, señala Ortega quien además, se refiere a la terrible situación de productos tan elementales como imprescindibles en caso de epidemias, tales como los útiles para el aseo, los medicamentos y la alimentación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“A la población, más que el COVID, lo que más le afecta en este momento es el hambre, la miseria, la pobreza, las viviendas que se le están cayendo totalmente encima”.

«Derivado de la entrada de un viajero procedente de Estados Unidos, que se encontraba aislado en su vivienda al dar positivo a la prueba de PCR, pero no así los familiares y amigos negligentes que lo visitaron, de la anterior cifra, 30 pertenecen al consejo popular de Altamira, en esta ciudad, de ahí que cuatro de sus manzanas se encuentren bajo acciones de confinamiento», explica la prensa oficial.

El director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, doctor Ricardo Manet Lahera reconoció que en esta provincia «aún persisten indisciplinas, sobre todo en turistas extranjeros que declaran un lugar de estancia y luego no aparecen».

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba