Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Santiago de Cuba: Aumenta la COVID y mucho más el hambre

El Reparto Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba es, de acuerdo a la prensa oficial cubana, “una de las zonas más afectadas” por la pandemia de COVID-19

Cuarentena en ell reparto de Luis Danne, en el Distrito Antonio Maceo (Foto: MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ/ACN)

21 de noviembre 2020

La Doctora en Medicina, Nelva Ismaray Ortega, residente del Reparto Altamira, comenta que hasta ayer 20 de noviembre, cinco centros educacionales han sido cerrados.

La doctora alerta que hay otros cinco controles de focos que “no están en cuarentena a pesar de los casos positivos que están saliendo y que solo se mantienen bajo vigilancia”.

En los municipios de Palma Soriano y Contramaestre también se están reportando nuevos casos, señala Ortega quien además, se refiere a la terrible situación de productos tan elementales como imprescindibles en caso de epidemias, tales como los útiles para el aseo, los medicamentos y la alimentación.

“A la población, más que el COVID, lo que más le afecta en este momento es el hambre, la miseria, la pobreza, las viviendas que se le están cayendo totalmente encima”.

«Derivado de la entrada de un viajero procedente de Estados Unidos, que se encontraba aislado en su vivienda al dar positivo a la prueba de PCR, pero no así los familiares y amigos negligentes que lo visitaron, de la anterior cifra, 30 pertenecen al consejo popular de Altamira, en esta ciudad, de ahí que cuatro de sus manzanas se encuentren bajo acciones de confinamiento», explica la prensa oficial.

El director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, doctor Ricardo Manet Lahera reconoció que en esta provincia «aún persisten indisciplinas, sobre todo en turistas extranjeros que declaran un lugar de estancia y luego no aparecen».

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba