Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

La demócrata Sarah McBride. La primera senadora transgénero de la historia de EEUU

La candidata al Senado de los Estados Unidos por el Distrito 1 del estado de Delaware, Sarah McBride, se convirtió en la primera senadora trans en la historia de su país tras alcanzar el 86% de los votos este martes.

La senadora estadounidense Sarah McBride

4 de noviembre 2020

La candidata al Senado de los Estados Unidos por el Distrito 1 del estado de Delaware, Sarah McBride, se convirtió en la primera senadora trans en la historia de su país tras alcanzar el 86% de los votos este martes.
La senadora estadounidense Sarah McBride

«Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias», escribió la senadora de 30 años en su cuenta de Twitter, y dijo esperar que los resultados electorales «le muestren a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficiente grande para ellos también».

McBride, quien trabajó con Beau Biden, el hijo del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata cuando era fiscal general del estado, es natal de Wilmington, donde Joe Biden ha fijado su cuartel de campaña.

La recién electa como miembro del Senado se ha destacado desde 2013 por su lucha contra la discriminación de género, y actualmente se desempeña como portavoz de la Campaña de Derechos Humanos (HRC), que es la principal organización de derechos LGBTIQ de Estados Unidos.

En 2016 McBride se dio a conocer tras hablar en la Convención Demócrata, convirtiéndose en la primera persona transexual en intervenir en este tipo de eventos de un gran partido estadounidense.

Tras su victoria el Victory Found, una organización que defiende la elección de personas transgénero, afirmó que se trata de «un poderoso recordatorio de que los electores rechazan cada vez más la política de intolerancia y favorecen a candidatos que luchan por la justicia y la igualdad».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero Sarah McBride no es la única trans que resultó ganadora en las elecciones estadounidenses de este martes, pues Taylor Small, de Vermont, también fue elegida para la Cámara de Representantes por su estado, tras alcanzar el 43% y 41% de los votos en sus dos distritos, lo que la convierte en la quinta legisladora transgénero de la nación.

La primera legisladora trans de EEUU fue la demócrata Danica Roem, quien resultó electa para la asamblea estatal de Virginia en 2017.

Luego, en 2018, el demócrata Christine Hallquist, de Vermont, se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada a gobernar un partido importante del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba