Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Se niegan a declarar los sospechosos del asesinato de la joven cubana en Moscú

Lauren Fernández era natural de La Habana y llevaba unos siete meses en Rusia. De acuerdo con una amiga, con quien compartía el piso junto con otros ciudadanos cubanos, salió del apartamento en la noche del 19 de mayo para una cita con un hombre

Lauren Fernández.

28 de Mayo 2020

La Policía rusa mantiene detenidas a dos personas, y las acusa de asesinato, secuestro violento e ilegal y extorsión.

Los dos sospechosos del asesinato de la joven cubana Lauren Fernández, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado esta semana con evidentes signos de estrangulamiento en Moscú, «niegan enérgicamente su culpa y se niegan a declarar», aseguró una fuente cercana a la investigación.

De acuerdo con la agencia rusa TASS, la corte del distrito Dorogomilovsky de Moscú puso en custodia a los dos presuntos autores del crimen.

Según Anastasia Tatarulya, vocera del tribunal, la corte puso bajo arresto hasta el 24 de julio a Alexander Alexandrov, de 39 años, bajo cargos de asesinato, secuestro violento e ilegal y extorsión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El martes, la propia corte ordenó poner también bajo arresto a Anastasia Grivkova, de 21 años, por el mismo periodo de tiempo. Grivkova enfrenta cargos de extorsión, privación ilegal de libertad con el uso de la violencia y la ocultación de crímenes.

El cuerpo de Fernández, de 22 años, fue hallado cerca de un contenedor de basura en el oeste de Moscú.

Según la portavoz de la Dirección Principal de Investigación del departamento de Moscú, Yulia Ivanova, uno de los conocidos de la víctima dijo a la Policía haber recibido «mensajes con demandas de rescate del número de teléfono móvil de la víctima» antes de que se encontrara el cuerpo.

Lauren Fernández era natural de La Habana y llevaba unos siete meses en Rusia. De acuerdo con una amiga, con quien compartía el piso junto con otros ciudadanos cubanos, salió del apartamento en la noche del 19 de mayo para una cita con un hombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El contacto con la joven se perdió al día siguiente. Después sus amigos recibieron mensajes enviados desde su teléfono por los secuestradores.

Los delincuentes mandaron fotos de la joven desnuda y atada, a la vez que exigían dinero por su liberación, lo que finalmente no sucedió.

Tras conocerse de su muerte, el Consulado de Cuba en la capital rusa entró en contacto con las autoridades moscovitas para esclarecer el asesinato.

«Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles», declaró el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell al medio digital Sputnik.

Advertisement. Scroll to continue reading.
descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba