Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Secretario General del Partido Popular Europeo Antonio López-Istúriz reclama la liberación de la ayuda.

El diputado Antonio López Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, reclamó a Miguel Díaz-Canel y a Raúl Castro que liberen la ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano

25 de septiembre 2020

El diputado Antonio López Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, reclamó a Miguel Díaz-Canel y a Raúl Castro que liberen la ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano y que se encuentra bloqueada arbitrariamente en la isla.

“Es inadmisible que el régimen castrista retenga la ayuda tan necesitada por los ciudadanos ante la grave crisis que atraviesa el país”, declaró López-Istúriz.

Ante esta situación, el político llamó la atención de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior pues considera que bloquear la ayuda humanitaria constituye una violación de los elementos esenciales del Acuerdo de Cooperación y Diálogo entre la Unión Europea y Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Qué diálogo y cooperación se puede tener con una dictadura que no respeta los derechos humanos y hace sufrir a su pueblo, hasta el punto de impedir la entrada de ayuda humanitaria enviada por sus conciudadanos en el exilio”, declaró el político en referencia a Solidaridad entre Hermanos, iniciativa de la Fundación para la Democracia Panamericana y el proyecto Cuba Decide.

Ambos grupos, desde el pasado 16 de mayo, instaron a los exiliados cubanos a donar productos de primera necesidad para aliviar la situación de las familias cubanas en medio de la crisis del COVID-19.

Rosa María Payá, coordinadora de CubaDecide, calificó de contundente el mensaje de López-Istúriz y recordó que la ayuda humanitaria permanece en el puerto de Mariel.

“Estamos agradecidos del llamado de atención que de parte de uno de los líderes de la mayoría del Parlamento Europeo se ha hecho al jefe de la diplomacia europea para que se tomen medidas. El bloqueo por parte del régimen cubano de la ayuda humanitaria enviada por el exilio hacia los cubanos en la isla constituye una violación de elementos esenciales del acuerdo y cuando se violan elementos esenciales del acuerdo, ese acuerdo se puede hasta suspender”.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba