Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Según el Gil, Cuba destina solo 90 CUP a los gastos médicos de los cubanos

El régimen de Cuba solo ha invertido 90 CUP por cubano en concepto de salud pública.

13 de octubre 2020

En la tarde de ayer el ministro Gil, en el programa desinformativo la mesa redonda, comentaba la difícil situación económica de Cuba, sin especificar que el causante de tal debacle en la economía de la isla es el propio sistema político implantado desde el 1959.

En forma de logro y con una gran verborrea comunista Gil, explicaba que el presupuesto de la salud pública este año ascendió a 1000 millones de pesos CUP. Lo que el propio ministro desconoce, al parecer, que las calculadoras existen y que cuando se toma la cifra de los 1000 millones de CUP y se dividen entre los 11 millones de cubanos, nos damos cuenta que su régimen solo ha invertido 90 CUP por cubano en concepto de salud pública.

Comparando el presupuesto de salud cubano con el de Colombia, para tomar un ejemplo de referencia, el presupuesto colombiano de salud pública es de 1600 dólares por ciudadano colombiano contra los 90 per cápita de los cubanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es fácil de comprender por qué la salud pública cubana se encuentra en un estado paupérrimo y de desabastecimiento generalizado con tan ridículo presupuesto para la salud pública cubana.

Sin embargo, Gil, se olvido contarnos que el presupuesto per cápita de represión policial en Cuba de es 363 CUP para cada cubano, que representan 4000 mil millones de pesos.

Para Gil, los cubanos pueden vivir enfermos, pero no puede sobrevivir dictadura sin represión.

http://nomascomunismo.com/cuba-tiene-197-hospitales-menos-que-en-1959/
Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comment

1 Comment

  1. Abraham Rivera

    14/10/2020 at 6:43 am

    Cuando uno piensa que el descaro, cinismo y estulticia de estos personajes no puede ser mayor, se encargan de sorprendernos con algo como esto. Por supuesto, si al hacer la comparación con Colombia, tenemos en cuenta que el CUP (peso cubano) tiene el valor real de unos 24 pesos por dólar, nos quedamos con la cifra de menos de 4 dólares por habitante.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba