El comunicador estuvo detenido 11 horas y también amenazaron a su esposa
Periodista Osniel Carmona recibe amenazas por informar acerca del coronavirus en La Habana
“Te vamos a desaparecer por tiempo indefinido, de calabozo en calabozo sin que nadie conozca tu paradero”, fue la amenaza que recibió el periodista independiente Osniel Carmona Breijo por difundir información acerca del coronavirus en La Habana.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció las amenazas hechas por agentes de la Seguridad del Estado identificados como el “mayor Alejandro” y el “capitán Jorge”.
En el comunicado de dicho instituto se detalló que los agentes tenían en la manos ejemplares de la edición 138 del periódico Amanecer Cubano, donde publica Carmona Breijo, y señalaron que su contenido eran puras “noticias falsas”.
“Te los voy a hacer comer cuando te sorprenda distribuyéndolos a la población”, manifestó otra agente presente llamada con el nombre Elizabeth, quien aventó varios ejemplares de dicho medio a la cara del comunicador.
El periodista, quien estuvo detenido 11 horas, intentó replicar las acusaciones de los oficiales pero recibió como respuesta más amenazas entre ellas medidas represivas para que nadie le dé trabajo.
