Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Seguridad del estado amenaza al periodista osniel carmona por sus reportes sobre la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus en la capital

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció las amenazas hechas por agentes de la Seguridad del Estado identificados como el “mayor Alejandro” y el “capitán Jorge”.

El comunicador estuvo detenido 11 horas y también amenazaron a su esposa

Periodista Osniel Carmona recibe amenazas por informar acerca del coronavirus en La Habana

“Te vamos a desaparecer por tiempo indefinido, de calabozo en calabozo sin que nadie conozca tu paradero”, fue la amenaza que recibió el periodista independiente Osniel Carmona Breijo por difundir información acerca del coronavirus en La Habana.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció las amenazas hechas por agentes de la Seguridad del Estado identificados como el “mayor Alejandro” y el “capitán Jorge”.

En el comunicado de dicho instituto se detalló que los agentes tenían en la manos ejemplares de la edición 138 del periódico Amanecer Cubano, donde publica Carmona Breijo, y señalaron que su contenido eran puras “noticias falsas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te los voy a hacer comer cuando te sorprenda distribuyéndolos a la población”, manifestó otra agente presente llamada con el nombre Elizabeth, quien aventó varios ejemplares de dicho medio a la cara del comunicador.

El periodista, quien estuvo detenido 11 horas, intentó replicar las acusaciones de los oficiales pero recibió como respuesta más amenazas entre ellas medidas represivas para que nadie le dé trabajo.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba