Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Seguridad del Estado convocó a un acto para repudiar a Dama de Blanco

La activista tiene escrito en las paredes de su hogar consignas contra el gobierno cubano.

03 de octubre 2020

El día de ayer, personas al servicio de la Seguridad del Estado realizaron un acto de repudio frente a la casa de la Dama de Blanco Tania Echeverría Martínez, denunció en redes sociales la opositora Berta Soler.

En las paredes exteriores del hogar de la activista afectada, ubicado en el municipio de Colón, en la provincia de Matanzas, están escritas consignas contra el gobierno como “Abajo la dictadura”, “Díaz-Canel y Castro asesinos” y “Libertad para los presos políticos”.

Soler, líder de las Damas de Blanco, compartió una fotografía en Facebook donde se ve la aglomeración de personas, pese al riesgo de contagiarse de coronavirus Covid-19, y un par de ellas están extendiendo una bandera cubana.

Ante el acto, usuarios expresaron su descontento y varios lamentaron que aun haya personas fáciles de manipular en la Isla para que estén en contra de quienes luchan a favor de los derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Sumidos en miseria y decadencia, ¿qué ganan? ¿Pan con claria? ¿Tripa y picadillo de cáscara de plátano?, ¡fuerza a todo el que lucha por la libertad!”, expresó la usuaria bajo el nombre de Yane.

El internauta Jaime Roque de la Cruz comentó que el mayor culpable de la situación que vive la Isla es el pueblo cubano por dejarse manipular por más de 60 años.

“Si escupieran todo ese odio y frustración contra los verdaderos culpables, hace mucho tiempo que Cuba fuera libre”, expresó de la Cruz, además de manifestar su respeto y admiración por las Damas de Blanco.

El ciudadano Ramón Sánchez comentó que en vez de utilizar gente para ese tipo de actos las deberían convocar para la reparación de fachadas de los edificios sumamente dañados.

“¿Cuándo le harán actos de repudio a todos los dirigentes que se pasan la vida entera robándole al pueblo de Cuba y viviendo del trabajo del cubano?”, cuestionó el usuario identificado como Clandestinos Medina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para castigar su activismo, desde el año 2018, Echeverría Martínez fue incluida en la lista de activistas, artistas y periodistas independientes que están regulados y por ello no pueden salir del territorio cubano.

El listado fue revelado por el Instituto Patmos y además fue compartido a varios funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En marzo de este año, Berta Soler denunció ante Radio Televisión Martí la detención de 14 Damas de Blanco en Matanzas cuando intentaron avanzar en procesión hacia una iglesia.

Durante el arresto un agente de la Seguridad del Estado dijo a las activistas oriundas de los municipios de Cárdenas y Colón que no iban a poder salir ni un domingo más para ir al centro religioso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba