Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Seguridad del estado impide a Maykel Delgado Aramburo asistir al funeral de su madre

El gobierno cubano viola así el derecho, que tienen todos los reclusos, de asistir al funeral de sus familiares de primera línea de consanguinidad

Julia Estrella con su hijo y sobrino sentenciados a cadena perpetua

12 de agosto 2020

La seguridad del estado impidió a Maykel Delgado Aramburo asistir al funeral de su madre.

Según nos reporta desde Cuba el periodista Héctor Luis Valdés Cocho, los órganos represivos de la seguridad del estado cubano habrían amenazado a los familiares de Julia Estrella Aramburo Taboas para que no realizaran declaraciones a la prensa independiente de la isla, con la promesa que se le permitiría a su hijo Maykel Delgado Aramburo, asistir al funeral de su madre.

A Valdés Cocho, un miembro de la familia de Julia les pidió a los periodistas independientes y activistas que llegaron a la funeraria de Zanja que abandonaran la misma ya que, de otra manera, la seguridad del estado amenazaba con no traer desde la cárcel a Maykel Delgado Aramburo para poder despedir a su madre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La seguridad del estado se había apostado en una sala colindante a la capilla donde yacía el cuerpo de Julia Estrella, vigilando a todas las personas que entraban a la funeraria.

El gobierno cubano viola así el derecho, que tienen todos los reclusos según la ley vigente en Cuba, de asistir al funeral de sus familiares de primera línea de consanguinidad, como es el caso de una madre.

Julia Estrella Aramburo Taboas formó parte de la organización Damas de Blanco y también del movimiento Cuba Independiente a través de los cuales exigió la libertad de los presos políticos en la Isla.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba