Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Severas inundaciones afectan Baracoa; provocadas por lluvias intensas durante más de 24 horas

En la ciudad oriental cubana se reportan intensas lluvias y daños en viviendas.

5 de noviembre 2020

Lluvias intensas durante más de 24 horas en Baracoa, Guantánamo, han producido inundaciones severas en la ciudad y en zonas bajas de los municipios, informó la televisión local.

Según un reporte de Baracoa TV en la noche del miércoles, «la extensa área de nublados que acompaña la actual depresión tropical Eta, afectan toda la zona del Caribe continental e insular, y genera una vaguada que afecta la parte central y oriental de Cuba, con registros significativos de precipitaciones durante el día de hoy en estas zonas del país».

En la ciudad guantanamera se registraron 135,1 milímetros en las últimas 24 horas hasta las 7:00PM de la noche; 56,9mm en solo tres horas. Sin embargo, la Estación de Meteorología Jamal llegó a reportar 174 milímetro de precipitaciones.

Ante la situación en Baracoa, las autoridades activaron puntos de alerta temprana de la Defensa Civil.

Según el medio oficial, se registran daños en viviendas provocados por inundaciones moderadas en zonas bajas de toda la ciudad y se orientó a los pobladores no salir de casa y mantenerse a resguardo en zonas seguras, mantener la calma, y cumplir con cada medida orientada para mitigar las afectaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con otros reportes de Primada Visión, los tibaracones de los ríos Macaguanigua y Miel fueron abiertos como medida preventiva. El río de la zona de Sabanilla ha desbordado su cauce.

El medio compartió imágenes del cierre de la tarde en la calle Mariana Grajales de Baracoa, donde la fuerte lluvia provocó inundaciones en toda la zona y en otras partes bajas de la ciudad.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba