Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Sigue el repunte del Covid-19 en Cuba, que suma 54 nuevos contagios

La Habana vuelve a ser el epicentro del virus, con 43 casos en total y un nuevo brote en Habana del Este

7 de agosto 2020, ddc

Un nuevo brote en Habana del Este reporta 11 positivos y casi un centenar de contactos bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó otro incremento de la cifra de contagios por Covid-19 este viernes, tras sumar 54 nuevos casos, la cifra más alta en tres meses, lo que eleva el total a 2.829 confirmados desde marzo.

La Habana vuelve a ser el epicentro del virus, con 43 casos en total y un nuevo brote en Habana del Este, donde se reportaron 18 contagios, 11 de ellos en un mismo evento de transmisión local, todos con 87 contactos bajo vigilancia.

De acuerdo con el parte oficial del MINSAP, diez municipios de la capital cubana tienen nuevos casos: los 18 de Habana del Este; cinco de Marianao; cuatro de Boyeros y Plaza de la Revolución, respectivamente; tres de 10 de Octubre; dos en La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Guanabacoa, respectivamente; y uno en Playa.

También Artemisa reportó cuatro casos, dos en la cabecera provincial; uno en Mariel y otro en Bauta; Matanzas tiene uno en Jagüey Grande; y Villa Clara seis, cinco de ellos de Camajuaní y uno en Santa Clara.

De este total, 52 son cubanos y dos extranjeros, estos últimos ciudadanos mexicanos con residencia en Cuba que habrían llegado a la Isla procedentes de ese país.

Por el momento se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 686 pacientes, 23 en vigilancia, sospechosos 353 y confirmados 310, la cifra más elevada de las últimas semanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras 11351 personas están bajo vigilancia en la atención primaria de salud. Además, hay seis pacientes en estado grave.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba