Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Silvio Rodríguez MIENTE cuando niega haber apoyado los fusilamientos de 2003 en Cuba

El cantautor fue uno de los firmantes de la carta que justificó la ejecución de tres jóvenes que secuestraron una lancha para llegar a EEUU.

19 de Abril 2020

El cantautor fue uno de los firmantes de la carta que justificó la ejecución de tres jóvenes que secuestraron una lancha para llegar a EEUU.

El cantautor oficialista Silvio Rodríguez afirmó el viernes en su blog Segunda Cita que nunca apoyó el fusilamiento de los tres jóvenes que en abril de 2003 secuestraron una lancha con pasajeros con el propósito de llegar a EEUU.

El 19 de abril de aquel año casi una treintena de artistas y escritores cubanos firmó una carta respaldando el encarcelamiento de 75 disidentes, las ejecuciones de los jóvenes y las sentencias a cadena perpetua de otros cuatro por los mismos hechos.

La misiva, bajo el título «Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos» fue publicada en el diario oficial Granma como respuesta a otro documento suscrito por decenas de intelectuales del mundo entero, incluyendo tradicionales amigos de la revolución, en el que condenaban la represión por delitos de opinión en Cuba y ponían en entredicho la legalidad y la «justicia revolucionaria».

«Nunca apoyé aquellas ejecuciones. Y estoy seguro de que ninguno de los firmantes de aquella carta lo hacía», respondió Rodríguez a una pregunta de Martí Noticias en los comentarios de uno de los posts de su blog, referido al presidente de EEUU, Donald Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Firmamos la carta cerrando filas con el derecho de Cuba a ser soberana», añadió.

«Era 2003, cuando Bush se lanzaba contra Irak e inspirado en lo peor de la Florida le dijo a Collin Powell: ‘Primero Irak y después Cuba’. Después tuvo que decir que lo había dicho en broma. Jamás renunciaré a defender a mi país de los abusadores y de los amigos de los abusadores», justificó.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba