Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Sofocados dos incendios de grandes proporciones en Santiago de Cuba

Los fuegos se desencadenaron «desde aproximadamente la 1:30AM de la madrugada en el Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes, y sobre las 3:30AM en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes

Fuego en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba. YASELITO AGUIRRE/FACEBOOK

24 agosto 2020, ddc

Uno de los siniestros en la Empresa Avícola afectó a familias de viviendas colindantes.

Dos incendios de gran magnitud en entidades estatales en la ciudad de Santiago de Cuba afectaron a varias familias colindantes, informaron autoridades locales y vecinos.

Los fuegos se desencadenaron «desde aproximadamente la 1:30AM de la madrugada en el Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes, y sobre las 3:30AM en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes…», precisó Yaneydis Hechavarría, presidenta Asamblea Municipal del Poder Popular, en su perfil de Facebook.

Según la presidenta Asamblea Municipal del Poder Popular, hubo una «ágil respuesta de los bomberos, zonas de defensa y Consejos de Defensa municipal y provincial» y se ocurrieron pérdidas de vidas humanas. La funcionaria no precisó las causas de los siniestros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De uno de los hechos reportó el periódico Sierra Maestra en su perfil de Facebook sin precisar detalles.

El medio compartió imágenes que le llegaron del fuego y el periodista Yunier Sarmientos explicó en los comentarios de una de sus publicaciones que es «de grandes proporciones y se sofoca ahora mismo».

Un usuario en Facebook residente en Santiago de Cuba compartió dos vídeos de uno de los siniestros que ubicó en la Calle Aguilera entre Padre Pico y Corona. Sin embargo, otra persona que grabó otro audiovisual del hecho, en el que se ve de cerca la actuación de los bomberos, dijo que fue en Calle Heredia.

Este último compartió también otro video, ya con la luz del día, donde las mangueras de agua sofocaban los restos del fuego.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba