Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Solicitan a Díaz-Canel un indulto a favor del preso político Silverio Portal Contreras

Lucinda González Gómez entregó este viernes en las oficinas de Atención a la Población del Consejo de Estado una solicitud de indulto para Miguel Díaz-Canel a favor de su esposo

16 de octubre 2020

La esposa del preso político Silverio Portal Contreras, Lucinda González Gómez entregó este viernes en las oficinas de Atención a la Población del Consejo de Estado una solicitud de indulto para Miguel Díaz-Canel a favor de su esposo. La gestión busca agotar todas las vías legales posibles para conseguir la liberación de este recluso, quien presenta un delicado estado de salud en prisión.

Esta es la quinta solicitud en este año que, ajustado a la legislación cubana, se solicita a las autoridades en busca de la liberación de Portal Contreras. A lo largo de este año se le ha solicitado tanto al Tribunal Supremo como al Ministerio de Justicia la libertad condicional y una licencia extrapenal, además de la revisión de su causa.

En ningún caso ha habido respuesta por parte de jueces y funcionarios.

Recientemente González Gomez pudo conversar telefónicamente con Portal Contreras, quien le manifestó que «en caso de no ser liberado, tendrían que sacarlo muerto de la prisión». Además, le comunicó que pensaban trasladarlo para un centro hospitalario, pero aún no se sabía cuál.

Advertisement. Scroll to continue reading.
http://nomascomunismo.com/silverio-portal-logra-hablar-con-su-esposa-o-me-dan-la-libertad-o-me-sacan-muerto/
Silverio Portal Logra Hablar Con Su Esposa: «O Me Dan La Libertad O Me Sacan Muerto”

En dos años y medio de encarcelación Silverio Portal Contreras ha visto agravadas la epilepsia y la hipertensión que padecía antes, con un infarto cerebrovascular, dos isquemias transitorias, la pérdida de la visión de un ojo tras una golpiza y la pérdida progresiva de la visión del otro tras diagnosticársele diabetes.

El opositor fue condenado en 2018 a cuatro años de prisión por los presuntos delitos de desorden público y desacato, por protestar pacíficamente en el Parque Central de la capital cubana.

Numerosos organismos internacionales han pedido la liberación de Silverio Portal: el Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, que lo declaró prisionero de conciencia en 2019.

Además de los recursos legales que posibilita la legislación cubana, se le entregó al Tribunal Supremo una petición de liberación con más de 5000 firmas recogidas a través de la plataforma Change y se recogieron más de 3000 firmas más, puerta a puerta, en medio de la restricción de movimiento debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comment

1 Comment

  1. carrostexas

    19/10/2020 at 1:34 am

    Free Silverio

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

"A los miembros del gobierno recordamos su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y...

CUBA

"Logramos que tomara un poco de agua con sales de rehidratación, porque si no realmente iba a colapsar"

CUBA

Meliá cree que su socio cubano, Gaviota, también debería responder en el pleito abierto por los Sánchez Hill en Palma de Mallorca. Esto supondría...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba