Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Solo en Las Tunas han muerto 7.069 cabezas de ganado en el 2019, la mitad por desnutrición.

El ganado vacuno, sufre escasez de agua, y una mala gestón del gobierno, que impide ofrecer a cada animal los 120 litros diarios que necesita.

10 de Junio 2020

Son 2.593 muertes más en el territorio que en el mismo periodo del año anterior.

Al finalizar el mes de mayo del presente año, solamente en la provincia de Las Tunas habían muerto 7.069 cabezas de ganado, según informa el diario local Periódico 26.

Son 2.593 muertes más en el territorio que en el mismo periodo del año anterior, reconoció la publicación, y casi el doble de lo que las autoridades consideran permisible.

Según las cifras oficiales, 2.954 de las muertes ocurrieron debido a la desnutrición, mientras 922 responden a «accidentes». Solo estas dos razones significan el 54,8% del total de los decesos.

La provincia, que cuenta con 241.800 cabezas de ganado vacuno, sufre escasez de agua, y una mala gestón del gobierno, que impide ofrecer a cada animal los 120 litros diarios que necesita. Asi mismo, faltan alimentos, pues en los meses de altas temperaturas el pasto se seca con rapidez, por lo que se debe reforzar la dieta utilizando otros productos.

No hay comida para mantener a los animales en medio de la sequía, reconoció Jorge Luis Lozada Hechavarría, subdelegado de Ganadería en la Delegación del Ministerio de la Agricultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recientemente la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR, capítulo Cuba) exigió al Gobierno liberar de trabas la producción agrícola y buscar formas de garantizar los alimentos que necesitan las familias de la Isla para evitar que la actual crisis sanitaria por la expansión del Covid-19 desemboque en una hambruna.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba