Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Suspenden cuarentena en Cárdenas a pesar de un fallecido y aumento de contagios

El levantamiento de la cuarentena está motivado por la desobediencia de los ciudadanos, presionados por la falta de alimentos y la ausencia de ayudas por parte de las autoridades en estos momentos críticos.

(Foto cortesía Leticia Ramos Herrería)

06 de octubre 2020

En Cárdenas, Matanzas, las autoridades levantaron la cuarentena en los barrios que permanecían cerrados a causa del COVID-19, a pesar de que una persona contagiada falleció el pasado domingo 4 de octubre, según dijo la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, residente de la localidad.

“Los medios de la televisión nacional”, informa Ramos Herrería, “anunciaron hoy que hubo una fallecida del municipio de Cárdenas y los contagios siguen, hay nuevos casos en los poblados de Boca de Camarioca y en Santa Marta también”.

De acuerdo con lo expresado por la Dama de Blanco cardenense, la situación es muy difícil no sólo para los residentes habituales de dichos pueblos, ya que en el lugar se encuentra albergado “un contingente de trabajadores que casi todos son del Oriente del país, que están en cuarentena total porque muchos trabajadores dieron positivo”.

Todo parece indicar que este inesperado levantamiento de la cuarentena está motivado, según cuenta Ramos Herrería, por la desobediencia de los ciudadanos, presionados por la falta de alimentos y la ausencia de ayudas por parte de las autoridades en estos momentos críticos.

“Los cuatro puntos de la ciudad que estaban cerrados por cuarentena”, explica Ramos Herrería, “los abrieron ya, pero los abrieron porque salieron los habitantes para afuera protestando que iban a salir para la calle, se quitaron los nasobucos, protestando porque no tenían alimentos para darles a sus hijos, ni comida tenían en sus casas y el gobierno no les estaba llevando nada. Estuvieron las tropas especiales en el lugar y entonces decidieron levantar la cuarentena de estos lugares debido a la situación que se formó”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba