Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Suspendido el curso escolar y el transporte de pasajeros en todo Pinar del Río

Las autoridades de Pinar del Río decidieron declarar a toda la provincia a partir de las 7:00AM del jueves en fase de «transmisión autóctona limitada» debido al duro rebrote de la pandemia del Covid-19 que sufre.

Zona en cuarentena en Pinar del RíoFoto Belkis Pérez / Facebook

21 de octubre 2020

El territorio pinero retrocede a la fase de ‘transmisión autóctona limitada’ del Covid-19.

Las autoridades de Pinar del Río decidieron declarar a toda la provincia a partir de las 7:00AM del jueves en fase de «transmisión autóctona limitada» debido al duro rebrote de la pandemia del Covid-19 que sufre.

El territorio reportó el miércoles 41 nuevos casos del virus, la mayor cantidad de los 61 que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano incluyó en su parte oficial.

La medida supone la suspensión del curso escolar en todas las escuelas y también de los servicios gastronómicos, que solo harán encargos para llevar, así como la interrupción del transporte de pasajeros entre municipios y hacia otras provincias, aseguró el reporte del canal local Tele Pinar.

El director de Educación Provincial, Evelio Herrera Padrón, informó que solo se mantendrán funcionando los círculos infantiles para las madres que así lo requieran, mientras que se organizará el retorno de los estudiantes de centros internos a sus casas.

Esas restricciones se suman a otras 486 medidas previstas para la etapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el reporte, desde el 6 de octubre la provincia reporta 128 casos positivos del nuevo coronavirus, sobre todo en los municipios de Guane, Consolación del Sur y la ciudad cabecera.

Solo en los últimos dos días se han reportado un total de 72 casos positivos en la ciudad de Pinar del Río, principal foco de contagios del territorio, a los que se suman otros en Consolación del Sur, Los Palacios y San Juan y Martínez.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba