Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Tercer Frente Oriental, la esclavitud del café

trabajo esclavo de miles de campesinos que trabajan casi desnudos, sin medios de trabajos adecuados y castigados por las hormigas e incestos de los cafetales

29 de agosto 2020, Cristina Naranjo

Con el inicio del gobierno de Fidel Castro nacieron nuevos municipios, y con estos el germen latente de la corrupción. Tercer Frente, en Santiago de Cuba es uno de ellos.

En estos días la corrupción política, administrativa y militar de este municipio ha alcanzado niveles increíbles. Los funcionaros del partido único imperante gozan de lujos y la mejor vida, todo gracias al miedo, la ignorancia de los campesinos, que son víctimas de la desinformación imperante en las montañas de Cuba, pero sobre todo de las mentiras del estado.

En un territorio cuyo principal renglón económico es la cosecha del café, los campesinos del tercer frente están obligados a vender el grano a las despulpadoras de sus cooperativas; venderlo a otro destino se considera un delito grave. Las despulpadoras exigen a los agricultores llevarles un café de primera clase. Lo que les obliga a entregar al estado su mejor café, que es valorado a precio de segunda y se les paga como tal, sin posibilidad alguna de reclamos por ser tasado como un producto de segunda, Café que el mismo estado comercializa después como grano de primera.

Así les vienen robando a los campesinos con total impunidad y el consentimiento oculto de las autoridades del territorio, quienes solo saben cómo engordar con manjares y lujos a costa del trabajo esclavo de miles de campesinos que trabajan casi desnudos, sin medios de trabajos adecuados y castigados por las hormigas e incestos de los cafetales, ya que las mismas autoridades del municipio tienen un negocio  de venta en el mercado informal, a altos precios, de los plaguicidas y útiles de trabajo que debían haber sido entregados a los campesinos a precios módicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta localidad está dirigida por una mafia partidista que, por su organización, seria la envidia del propio Don Vito Corleone.  Todos los directores de empresas roban en complicidad, con la policía, al pueblo y a sus propios ministerios. Comercio y Gastronomía, con un déficit de millones de pesos que reposan en los estómagos de estos bandoleros acreditados con carnet del Partido Comunista de Cuba.

La cultura es mediocre en el municipio, pues su principal responsable José Ángel de Dios, solo baila al son de las monedas que logra robar con total impunidad a artistas y trabajadores con turbios manejos del dinero que se le asigna al municipio de cultura. Los políticos corruptos de este lugar, donde reposan los restos de Juan Almeida Bosque, comen langostinos mientras su pueblo se muere de hambre, al más puro estilo del rico Lázaro y el mendigo de la biblia (Lucas 16:19-31). Permitiendo el robo, la mentira y la falsedad, pues ellos son generosamente salpicados para garantizar la corrupción imperante. Las indisciplinas sociales, el feminicidio, el robo abusivo a los campesinos tienen, desde hace mucho tiempo, total impunidad en el tercer Frente.

Hasta cuando estos villanos bailarán sobre los huesos de los humildes, hasta cuando se sostendrán por el engaño y disfrutarán viendo a un pueblo trabajador tirar al vacío tantos años de pobreza. Es necesario echar a andar como el gigante de 7 leguas y aplastar a esta enfermedad del comunismo, que como muchas otras asolan y destruyen las vidas de los cubanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba