Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Tormenta tropical Delta se fortalece rápidamente y golpearía Cuba como huracán el martes

El NHC pronostica que se alejará este lunes de Jamaica, pasará por las islas Caimán en la noche y se aproximará a la isla de la Juventud y el occidente de Cuba en la tarde del martes.

Imagen del satélite de la tormenta tropical Delta. (NHC/Twitter)

05 de octubre 2020

La recién formada tormenta tropical Delta podría alcanzar fuerza de huracán este martes cuando se acerque a la parte occidental de Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Delta se fortalecía rápidamente este lunes, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), con ráfagas más fuertes, y continuaba moviéndose al oeste a 7 millas por hora (11 km/h), informó el NHC en su boletín de las 2:00 PM.

«Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y que Delta se convierta en un huracán esta noche o el martes, antes de que se acerque al oeste de Cuba», dijo el NHC.

Una advertencia de huracán fue emitida para la provincia de Pinar del Río, y una vigilancia de huracán para Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

Una vigilancia de tormenta tropical entró en efecto para La Habana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
La trayectoria de Delta, según el Centro Nacional de Huracanes.

El centro de pronósticos advierte de «una peligrosa marejada ciclónica» que elevará los niveles de agua hasta 2 a 4 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa suroccidental de Cuba. Cerca de la costa, advierte el NHC, la marejada irá acompañada de «olas grandes y peligrosas».

El NHC pronostica que se alejará este lunes de Jamaica, pasará por las islas Caimán en la noche y se aproximará a la isla de la Juventud y el occidente de Cuba en la tarde del martes.

Delta complica el panorama en el Caribe y Golfo de México, donde la tormenta tropical Gamma sigue amenazando la península de Yucatán, donde podría tocar tierra el martes o miércoles, según el parte más reciente del NHC.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba