Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Tras ola de reclamos por coronavirus régimen cubano anuncia liberación de 6.579 presos

Entre los liberados hay 421 personas que cumplían prisión provisional.

30 de Abril 2020

Tras numerosas exigencias al régimen cubano por parte de organizaciones de derechos humanos, opositores dentro y fuera de Cuba y miembros de la sociedad civil para que libere a los presos en medio de la pandemia por el coronavirus, las autoridades cubanas anunciaron que concedieron la excarcelación anticipada a 6.579 reos entre los meses de marzo y abril.

Otto Molina, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de la isla, explicó en reporte de la televisión estatal citado por la agencia de noticias EFE que entre los liberados hay 421 personas que cumplían prisión provisional, quienes fueron enviadas a sus hogares con “restricciones” a la espera de juicio.

«El Tribunal valoró que con el tiempo cumplido (de su condena) no es necesario llegar al final de la pena en reclusión» y se decidió conceder la libertad condicional y licencias extrapenales a los presos, indicó Molina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En semanas recientes, han tenido lugar variadas denuncias y reclamos para que las autoridades pongan en libertad a los presos, ante el temor de la propagación del coronavirus en las cárceles cubanas.

Miembros de la oposición han hecho hincapié en la situación de los presos políticos, muchos de ellos confinados en condiciones deplorables.

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pidió recientemente a los gobiernos laliberación de los presos políticos para disminuir la población penal en medio del coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba