Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Trasladan a la cárcel del Guatao a jóvenes golpeadas por grabar maltrato policial

8 de Mayo 2020

Las jóvenes Mileydi Salcedo de 24 años y Elizabeth Vaquero de 20 años, fueron trasladas a la prisión de mujeres del Guatao en las afueras de La Habana hasta el día en que se le celebre juicio, bajo los cargos de atentado a la autoridad, confirmó Daniel Salcedo padre de una de ellas.

El pasado 22 de abril las jóvenes habían ido al banco a cobrar un dinero en el banco de Lawton y Vaquero llevaba el «nasobuco» en la mano cuando una patrulla las detuvo y un oficial se acercó en forma inadecuada para exigirle que se pusiera la mascarilla.

Salcedo intentó filmar el comportamiento inapropiado del agente policial y ambas fueron golpeadas, detenidas y conducidas a la estación de policía de Lawton, a pesar de ser ellas las víctimas, recordó el padre de la joven que desde el primer momento denunció lo ocurrido.
En este momento están bajo una medida cautelar de prisión preventiva y ​deberán esperar el juicio en la prisión.

El padre de Salcedo aún no ha podido verla, pero recibió una llamada telefónica de la hija y supo que a las dos las llevaron para la cárcel de mujeres del Guatao desde donde llamó. «Sentí que quería hablar pero noté «como que alguien al lado no se lo permitía», detalló.
El abogado de las jóvenes ya empezó a hacer el trabajo para la defensa sin embargo «por las restricciones debido al coronavirus tienen prohibido visitar a los detenidos ni hablar por vía telefónica», agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El letrado tendrá que trabajar con el expediente que está en manos de la Fiscalía General de la República de Cuba «quien ya hizo sentencia en el caso de ellas», alertó.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba