Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Trayectoria de huracán Eta. Podría dirigirse a Florida a través de Cuba

Se prevé que este sistema salga al mar al noroeste del Caribe el jueves por la noche o el viernes

Huracán Eta / Google Maps

4 de noviembre 2020

(EFE).- El huracán Eta, que tocó tierra este martes en Nicaragua cerca de Puerto Cabezas con categoría 4, bajó abruptamente sus vientos máximos a 175 kilómetros por hora (110 m/h), por lo que ahora es de categoría 2 y al salir nuevamente al Caribe podría dirigirse hacia el sur de Florida a través de Cuba.

Actualmente, los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde su ojo y los más débiles (con fuerza de tormenta tropical) llegan a 115 millas (185 km). (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indica en su más reciente parte que «se pronostica que Eta recobre intensidad de tormenta tropical a medida que cruce sectores de Cuba y avance al sur de la Florida este fin de semana».

Mapa de Eta compromete sectores de Cuba. Noaa.

El NHC, aclaró que es muy pronto para determinar el tiempo exacto, magnitud y localización de posibles impactos de vientos y lluvias y recomendó que Cuba, el sur de la Florida y los Cayos de la Florida, deben seguir el trayecto de Eta durante este fin de semana.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba