Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Tribunal del régimen de Venezuela condena a 13 años de prisión a exdirectivos de Filial de Estatal Petrolera de Venezuela en USA, Citgo

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente «al 40% del valor de los bienes objeto del delito»

Exdirectivos de Citgo condenados

27 de noviembre 2020

Un juzgado del régimen castro-comunista venezolano condenó a 13 años y 7 meses de prisión al expresidente de la mayor filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y a otros cinco directivos de esa empresa, a 8 años y 10 meses, según lo reseñó la agencia de noticias española EFE.

Los delitos por los que fue condenado Ruimwyk son «peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista», así como el «delito de asociación para delinquir», informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente «al 40% del valor de los bienes objeto del delito».

Asimismo, los exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, fueron condenados por «concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir».

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tribunal de Caracas también dictaminó que todos los condenados están inhabilitados «para el ejercicio de la función pública» y por lo tanto «no podrán optar a cargos de elección popular».

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba