Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump advierte «habrá muerte» ya que los casos de virus de EE. UU. Superan los 300 mil; despliega personal médico militar

El presidente Trump advirtió el sábado, 4 de abril, a la nación de una semana mortal por delante en la lucha contra el coronavirus, ya que el número de estadounidenses infectados superó los 300,000.

4 de Abril 2020

El presidente Trump advirtió el sábado, 4 de abril, a la nación de una semana mortal por delante en la lucha contra el coronavirus, ya que el número de estadounidenses infectados superó los 300,000.

«Probablemente esta sea la semana más difícil, entre esta semana y la próxima», dijo Trump el sábado al comienzo de su informe del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca.

El informe se produce cuando el virus se está propagando rápidamente y más pruebas revelan una fuerte tasa de infección cuesta arriba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 27 de marzo, Estados Unidos alcanzó el punto de referencia de 100,000 casos. El 1 de abril, el número de estadounidenses infectados se duplicó a más de 200,000 casosSolo tres días después, el sábado, los casos positivos de COVID-19 superaron los 300,000.

Trump dijo que está desplegando 1,000 personal médico militar en Nueva York, el epicentro del brote de Estados Unidos. Reforzando su esperanza para el uso del medicamento contra la malaria, hidroxicloroquina, en el tratamiento contra COVID-19, Trump dijo que Estados Unidos está almacenando 29 millones de dosis del medicamento.

La advertencia de los días difíciles que se avecinan se debe a que las infecciones aún no han alcanzado su punto culminante en ciertos puntos críticos.

La doctora Deborah Birx, que forma parte del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que el modelo muestra que los tres principales puntos críticos del país en Nueva York, Detroit y Louisiana alcanzarán su punto máximo en los próximos seis o siete días. Instó a la vigilancia en el distanciamiento social para mitigar la propagación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Vamos a mover el cielo y la Tierra para salvaguardar a nuestros grandes ciudadanos estadounidenses», dijo Trump. «Continuaremos usando todos los poderes, todas las autoridades, todos los recursos que tenemos para mantener a nuestra gente sana y segura, y para terminar con esto».

Trump agradeció a los estadounidenses por hacer enormes sacrificios al quedarse en casa para detener la propagación, pero nuevamente rechazó los llamados a un bloqueo nacional y se negó a criticar a varios gobernadores que aún no han emitido órdenes de quedarse en casa.

Trump expresó su optimismo de que Estados Unidos volverá a estar abierto para fines de verano y seguro para que miles de personas se reúnan para celebrar su nominación de reelección.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba