Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trump anuncia despliegue de Guardia Nacional en Nueva York, California y estado de Washington

Trump Anuncia Despliegue De Guardia Nacional En Nueva York, California Y Estado De Washington

23 de Marzo 2020

El presidente Donald Trump anunció este domingo durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus que había estado de acuerdo con los gobernadores de los estados de Nueva York, California y Washington en desplegar allí la Guardia Nacional para combatir la enfermedad COVID-19.

La fuerza militar de reserva realizará funciones relacionadas con la entrega de suministros médicos y el establecimiento de estaciones médicas en los estados mencionados.

“El gobierno federal financiará el 100% del costo para desplegar unidades de la Guardia Nacional”, dijo Trump que aseguró que acababa de hablar con los gobernadores Andrew Cuomo (de Nueva York), Gavin Newsom (de California) y Jay Inslee y aseguró que ellos estaban “muy contentos con lo que estamos haciendo” en el Gobierno federal.

Sin embargo, el gobernador Inslee dijo que la “coordinación” de la que habla Trump “no desbloquea muchas formas de asistencia que solicitamos para ayudar a perjudicar a los habitantes de Washington”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump dijo también que habían acordado también la declaración oficial de desastre en los tres estados más golpeados por la pandemia y afirmó que los gobernadores tenían máxima flexibilidad en dicha materia.

En cualquier caso, el presidente dijo haber ordenado que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) suministrara cuatro estaciones médicas grandes con 1,000 camas para Nueva York, ocho estaciones médicas federales grandes con 2,000 camas para California. Y tres estaciones médicas federales grandes y cuatro estaciones médicas federales pequeñas con 1,000 camas para el estado de Washington “.

Desde FEMA, Pete Gaynor dijo que los suministros médicos, incluido el equipo de protección personal, llegarán a los estados afectados dentro de las 42 horas.

otras noticias

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

CUBA

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo "desconectaron" a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse...

CUBA

"Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro"

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba