Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump celebra números históricos en reporte de empleo de Estados Unidos

reporte gubernamental que mostró que el país sumó 4,8 millones de empleos y que la tasa de desempleo bajó al 11,1% en junio

2 de julio 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el jueves un reporte gubernamental que mostró que el país sumó 4,8 millones de empleos y que la tasa de desempleo bajó al 11,1% en junio, cuando los estados empezaron a permitir la reapertura de los negocios tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

«El anuncio de hoy demuestra que nuestra economía vuelve con fuerza», dijo Trump en una comparecencia ante los medios, recitando los sectores que experimentaron aumentos en el empleo según el reporte mensual. «Son números históricos».

Pese al fuerte incremento de nuevos casos, Trump dijo que espera ver buenos números de empleo en los próximos meses y que el reporte del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, que se conocerá poco antes de la elección presidencial de noviembre, también será fuerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario dijo que el informe del jueves «sugiere que los trabajadores tienen confianza en hallar un empleo nuevo«.

Con la reapertura gradual de la economía y el regreso de los empleos, Trump predijo que para el próximo año el país estará en una posición aún más sólida que antes de la pandemia. Es decir, advirtió, siempre que gane en noviembre y permanezca en el cargo.

«Tendrás un colapso como nunca has visto antes», dijo Trump, advirtiendo sobre posibles aumentos de impuestos demócratas. «Si pones a la persona equivocada en el cargo, verás cosas que no habrías creído posibles». Repitiendo una advertencia que pronunció al principio del día sobre la posibilidad de que el retador demócrata Joe Biden aumente los impuestos, dijo: Incluso podría ser una situación similar a la de 1929.

Luego, el presidente agradeció a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a la Guardia Nacional por proteger los monumentos que algunos manifestantes han atacado en las últimas semanas en nombre de la justicia racial. Trump declaró que «somos una nación comprometida con la igualdad y abundancia de oportunidades para ciudadanos de todas las razas, colores, religiones y credos«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba