Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump declara emergencia en Florida por la tormenta tropical Eta

Trump ordenó asistencia federal para reforzar la respuesta del estado debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Eta que comenzó el 7 de noviembre de 2020 y continúa afectando a Florida

Aspectos de los daños e inundaciones causados por las lluvias de la tormenta "Eta" en Fort Luderdale, Florida, Estados Unidos, el lunes 9 de noviembre de 2020.- (Foto: Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP)

12 de noviembre 2020

El presidente estadounidense Donald Trump declaró en emergencia el estado de Florida. El territorio recibirá asistencia federal para enfrentar los efectos de la tormenta tropical Eta.

La declaración de emergencia hecha por Trump permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de ayuda para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Alachua, Citrus, Dixie, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota y Sumter.

Trump ordenó asistencia federal para reforzar la respuesta del estado debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Eta que comenzó el 7 de noviembre de 2020 y continúa afectando a Florida.

La tormenta tropical Eta tocó tierra en Estados Unidos, por segunda vez, este jueves. Según indica el reporte del Centro Nacional de Huracanes, fue cerca de Cedar Key.

Actualmente el centro de Eta continúa moviéndose por el norte de Florida. Sigue produciendo fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Eta afecta el extremo sur de Florida desde el domingo que generó numerosas inundaciones en varias zonas de Miami, Fort Lauderdale y Sunrise. La tormenta tocó tierra por primera vez en Estados Unidos en Lower Matecumbe Key, donde los vientos llegaron a los 110 km / h.

El lunes Miami amaneció con inundaciones en distintas zonas de la ciudad, producto de las fuertes lluvias de Eta. Los residentes de los condados de Miami-Dade y Broward, sufrieron efectos hidrometeorológicos sin precedentes en algunas zonas.

En Miami-Dade, las áreas más afectadas fueron las de Brickell y Hialeah, con las calles intransitables por las inundaciones. Además hubo viviendas con servicio eléctrico afectado y carros atascados en las vías.

Esta semana Cuba también ha sentido los efectos de Eta que dejó inundaciones en el centro de la isla y en la provincia más occidental, provocando que muchas poblaciones quedaran incomunicadas por la crecida de los ríos y embalses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba