Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Trump elogia a veteranos cubanos y anuncia más sanciones al régimen

El presidente Donald J. Trump reconoció este miércoles la valentía de los exiliados cubanos, veteranos de Bahía de Cochinos, en el mes de la Herencia Hispana.

Trump se reúne con los veteranos de la Brigada 2506. AP Photo/Evan Vucci

23 de septiembre 2020

El presidente Donald J. Trump reconoció este miércoles la valentía de los exiliados cubanos, veteranos de Bahía de Cochinos, en el mes de la Herencia Hispana.

«Reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo», dijo el mandatario desde la Casa Blanca en un acto al que asistió también el vicepresidente Mike Pence.

Pence, quien fue invitado por Trump a pronunciar unas palabras, elogió a los brigadistas y recordó el 40 aniversario del éxodo masivo de Mariel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambos mencionaron el compromiso con la lucha por la democracia de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«La administración Obama-Biden hizo un trato débil, patético y unilateral con la dictadura de Castro que traicionó al pueblo cubano y enriqueció al régimen comunista», declaró el presidente y recordó que ordenó revertir esta política hacia Cuba que considera como una traición.

No levantaremos sanciones hasta que liberen a los presos políticos, hagan elecciones libres y garanticen libertades democráticas, dijo Trump y mencionó a José Daniel Ferrer entre los líderes de oposición de Cuba.

«Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano», adelantó Trump en referencia a un conjunto de sanciones divulgadas este miércoles por el Tesoro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano», agregó.

Al acto asistieron también cubanoamericanos que han alcanzado altos puestos en los Estados Unidos como Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Trujillo, nominado por Trump para el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y el congresista republicano por Florida Mario Díaz-Balart.

El presidente enmarcó el evento con los exiliados cubanos dentro del programa de celebraciones por el mes de la Herencia Hispana, por lo que resaltó «las innumerables formas en que los hispanoamericanos elevan e inspiran a nuestra nación».

«Los hispanoamericanos encarnan el sueño americano, y mi administración les está cumpliendo como nunca antes», dijo Trump.

Humberto Cortina, quien participó en la invasión de Bahía de Cochinos y fue herido en combate, tuvo la oportunidad de relatar su experiencia como brigadista, exiliado e inmigrante que se abre paso en EEUU donde ha llegado a ser miembro del Ejército, de la Cámara de Representantes del Estado de la Florida y funcionario de la Ciudad de Miami.

“Aunque perdimos aquella batalla, la guerra contra el comunismo y el socialismo sigue hoy”, dijo Cortina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart fue invitado a pronunciar unas palabras en la celebración, donde agradeció a Trump el gesto de “invitar a un grupo de héroes que jamás han dejado de luchar por la libertad de Cuba”.

El congresista republicano dijo que «la causa de una Cuba libre, de una Venezuela libre, de una Nicaragua libre, de un hemisferio libre, jamás ha tenido un aliado más fuerte, un líder más fuerte que este presidente”.

El presidente de la Brigada, Johnny de la Cruz, también tuvo oportunidad de expresar la gratitud de los brigadistas por haber sido reconocidos en este evento: “Señor Presidente, gracias desde el fondo de nuestros corazones por este espléndido reconocimiento que le ha dado a la Brigada 2506”.

«Los veteranos que honramos hoy son un poderoso testimonio de todo lo que un pueblo libre puede lograr. En las últimas seis décadas, han construido familias sólidas, negocios prósperos y comunidades vibrantes», concluyó el presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los últimos años Trump ha tenido numerosas muestras de admiración por los brigadistas y este miércoles se refirió a ellos en un tono casi familiar; bromeó y celebró su apariencia.

«Lucen muy bien», les dijo.

Como parte de su primera campaña presidencial, el 25 de octubre de 2016 Trump visitó la sede del grupo anticastrista en Miami.

Tienda online, 19.95
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba