28 de Marzo del 2020
El presidente Trump dijo el sábado que está considerando imponer una cuarentena obligatoria en Nueva York , partes de Nueva Jersey y partes de Connecticut como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus.
«A algunas personas les gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto de acceso: Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, ciertas partes de Connecticut en cuarentena», dijo fuera de la Casa Blanca.
“Estoy pensando en eso ahora mismo. Es posible que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento de hoy hagamos una cuarentena: a corto plazo, dos semanas para Nueva York, probablemente Nueva Jersey y ciertas partes de Connecticut «.
Dijo que si tal movimiento ocurriera, sería principalmente una restricción para los residentes de esos estados que viajan a otras partes del país.
Dijo que había hablado con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el gobernador de Florida Ron DeSantis, y dijo que había un problema con la gente de Nueva York que viajaba a Florida: «No queremos eso».
«Esta será una cuarentena exigible, pero con suerte no la necesitaremos», dijo.
La medida sería una escalada dramática de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus, y viene detrás de esos estados que esencialmente cierran la vida diaria: cierran escuelas, negocios, actividades de ocio e instan a los residentes a quedarse en casa.
Cuomo, quien estaba celebrando una conferencia de prensa al mismo tiempo que Trump hizo sus comentarios a la prensa, expresó confusión ante la propuesta de Trump, diciendo que le había hablado sobre un barco del hospital y la apertura de sitios médicos de emergencia, pero no en todo el estado. cuarentena.
«Hablé con el presidente sobre la llegada del barco, no le hablé de cuarentena», dijo Cuomo. «No he tenido esas conversaciones, ni siquiera sé lo que eso significa».
Trump dijo a los periodistas que si continuaba con la cuarentena, sería solo por un corto tiempo, tal vez tan solo 14 días.
