Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar los medicamentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes cuatro órdenes ejecutivas destinadas a reducir los precios que los estadounidenses pagan por los medicamentos

25 de julio 2020

WASHINGTON, 25 jul (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes cuatro órdenes ejecutivas destinadas a reducir los precios que los estadounidenses pagan por los medicamentos con prescripción médica, mientras se enfrenta a una dura batalla de reelección y a las críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus.

Trump ha propuesto previamente la mayoría de los cambios realizados por las órdenes ejecutivas que firmó el viernes, pero esta es la primera vez que se han convertido en órdenes ejecutivas firmadas.

La orden permitiría la importación legal de medicamentos con receta más baratos de países como Canadá, mientras que otra requeriría que los descuentos de las compañías farmacéuticas que ahora toman los intermediarios pasaran a los pacientes, dijo Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra medida busca reducir los costes de la insulina, mientras que una cuarta, que podría no aplicarse si las conversaciones con las compañías farmacéuticas tienen éxito, requeriría que Medicare compre medicamentos al mismo precio que pagan otros países, dijo Trump.

Los directivos de las principales compañías farmacéuticas han solicitado una reunión para discutir cómo pueden reducir los precios de los medicamentos, dijo el presidente.

“Veremos qué indican esas conversaciones, pero la agencia está preparada para avanzar”, dijo la responsable de Medicare Seema Verma.

Orden ejecutiva sobre el aumento de la importación de medicamentos a precios más bajos para pacientes estadounidenses.

Por la autoridad conferida en mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, se ordena lo siguiente:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sección 1 .  Propósito . Los estadounidenses gastan más per cápita en medicamentos farmacéuticos que los residentes de cualquier otro país desarrollado. Los estadounidenses a menudo pagan más por los mismos medicamentos, incluso cuando se producen y envían desde las mismas instalaciones.

Una forma de minimizar las disparidades internacionales en el precio es aumentar el comercio de medicamentos recetados entre países con precios más bajos y aquellos con precios persistentemente más altos. Con el tiempo, reducir las barreras comerciales y aumentar el intercambio de drogas probablemente resulte en precios más bajos para el país que está pagando más por las drogas. Por ejemplo, en la Unión Europea, un mercado caracterizado por controles de precios y barreras de entrada significativas, el comercio paralelo de drogas ha existido durante décadas y se estima que reduce el precio de ciertas drogas hasta en un 20 por ciento. En consecuencia, mi Administración apoya el objetivo de la importación segura de medicamentos recetados.

Seg . 2 .  Permitir la importación de medicamentos recetados seguros de otros países . El Secretario de Salud y Servicios Humanos, según corresponda y de conformidad con la ley aplicable, tomará medidas para ampliar el acceso seguro a medicamentos recetados importados de menor costo mediante:

(a) facilitar subvenciones a individuos de exenciones de la prohibición de importación de medicamentos recetados, siempre que dicha importación no represente un riesgo adicional para la seguridad pública y resulte en costos más bajos para los pacientes estadounidenses, de conformidad con la sección 804 (j) (2) de la Federal Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDCA), 21 USC 384 (j) (2);

Advertisement. Scroll to continue reading.

(b) autorizar la reimportación de productos de insulina cuando el Secretario encuentre que se requiere para atención médica de emergencia de conformidad con la sección 801 (d) de la FDCA, 21 USC 381 (d); y

(c) completar el proceso de reglamentación con respecto a la regla propuesta para implementar la sección 804 (b) a (h) de la FDCA, 21 USC 384 (b) a (h), para permitir la importación de ciertos medicamentos recetados de Canadá.

Seg . 3 .  Disposiciones generales . (a) Nada en este orden se interpretará para menoscabar o afectar de otra manera:

(i) la autoridad otorgada por ley a un departamento o agencia ejecutiva, o al jefe del mismo; o

Advertisement. Scroll to continue reading.

(ii) las funciones del Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto relacionadas con propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas.

(b) Esta orden se implementará de conformidad con la ley aplicable y sujeta a la disponibilidad de apropiaciones.

(c) Esta orden no tiene la intención, y no crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por ninguna de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados , o agentes, o cualquier otra persona.

DONALD J. TRUMP

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba