Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump ganó en Alaska. Georgia ordena un recuento completo a mano de los votos en el estado

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha ordenado este miércoles realizar un recuento completo de los votos presentados en el estado ante la estrecha ventaja que separa al candidato demócrata, Joe Biden, del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

12 de noviembre 2020

El presidente Donald Trump ganó el Estado de Alaska, lo que le dio tres nuevos votos en el Colegio Electoral, para un total de 217 hasta el momento.

Según AP, que hizo público el reporte, tras esa victoria el republicano Dan Sullivan ganó también una banca de senador por el norteño Estado.

Resultado de los votos en Alaska
Republicanos quedan a un escaño de la mayoría en el Senado de EEUU

El Partido Republicano retuvo un escaño más en el Senado de Estados Unidos el miércoles, con una victoria en Alaska, lo cual le coloca a un lugar de la mayoría en la Cámara Alta del Congreso.

Dan Sullivan fue reelegido fácilmente, con más del 57% de los votos, según las proyecciones de las cadenas de televisión CNN y NBC. Su victoria confirma el buen desempeño del Partido Republicano en las elecciones al Congreso, que se celebraron el 3 de noviembre al mismo tiempo que las presidenciales le dieron la victoria virtual al demócrata Joe Biden.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este triunfo, los republicanos acumulan 50 escaños contra 48 de los demócratas en esta cámara de 100 bancas. Aún quedan dos lugares que se disputarán en una doble elección parcial el 5 de enero en el conservador estado de Georgia.

Los demócratas tendrían que ganar esos dos escaños para alcanzar a los republicanos, y darle al ganador de las elecciones presidenciales más libertad para implementar su política. Entonces sería la voz del vicepresidente electo la que decidiría los votos en caso de empate 50-50 en su rol como presidente del Senado.

No se puede aprobar ninguna ley en Estados Unidos sin luz verde de la Cámara Alta, que también tiene el poder de aprobar los nombramientos del presidente: sus ministros, embajadores y jueces, incluso ante la Corte Suprema.

Georgia Ordena Un Recuento Completo A Mano De Los Votos En El Estado

Las autoridades electorales de Georgia anunciaron el miércoles que harán una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales que dará lugar a un recuento completo a mano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha ordenado este miércoles realizar un recuento completo de los votos presentados en el estado ante la estrecha ventaja que separa al candidato demócrata, Joe Biden, del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Raffensperger dijo en una conferencia de prensa que su oficina quiere que el proceso comience a finales de esta semana y espera que dure hasta el 20 de noviembre.

«Con un margen tan pequeño es necesario llevar a cabo un recuento en cada uno de los condados del estado», dijo. «Este recuento permitirá construir una mayor confianza», aseveró.

El candidato demócrata Biden lidera al presidente Donald Trump por unos 14.000 votos de los casi 5 millones de votos contados en el estado. Se han contado casi todas las papeletas, aunque los condados tienen hasta el viernes para certificar sus resultados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Esta carrera tiene relevancia a nivel nacional, lo sabemos», dijo el secretario de Estado local. La importancia de Georgia solo aumentaría si los estados de Carolina del Norte y Arizona cayeran del lado de Trump.

Asimismo, Raffensperger aseguró que se investigarán todas las acusaciones de fraude vertidas por Trump.

Una vez que se certifiquen los resultados del recuento manual, el equipo de la campaña perdedora puede solicitar otro recuento, que se realizará a máquina, agregó Raffensperger.

No existe una ley de recuento obligatorio en Georgia, pero la ley estatal brinda esa opción a un candidato en desventaja si el margen de derrota es inferior a 0,5 puntos porcentuales. La ventaja de Biden se situaba en 0,28 puntos porcentuales el miércoles por la mañana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba