Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump ha ordenado a la Marina que ‘destruya’ cualquier barco iraní que acose a los barcos estadounidenses

La Marina dijo que las acciones peligrosas y provocativas del iraní «aumentaron el riesgo de error de cálculo y colisión» y violaron las «normas de tránsito» marítimas internacionales.

En esta foto del miércoles 15 de abril de 2020, puesta a disposición por la Armada de los EE. UU., Los buques de la Guardia Revolucionaria iraní navegan cerca de los buques militares estadounidenses en el Golfo Pérsico, cerca de Kuwait. Un grupo de 11 buques navales iraníes realizó maniobras "peligrosas y de acoso" cerca de barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico cerca de Kuwait el miércoles, en un caso que pasó a menos de 10 yardas (metros) de un cortador de la Guardia Costera estadounidense, dijeron funcionarios estadounidenses. Los funcionarios iraníes no reconocieron de inmediato el incidente. (Marina de los EE. UU. A través de AP)

22 de Abril 2020

El presidente Trump dijo el miércoles que había dado instrucciones a la Marina de los EE. UU. Para que «derribara y destruyera» cualquier cañonera iraní que acosara barcos estadounidenses, a raíz de un tenso encuentro en el Golfo Pérsico.

«He ordenado a la Marina de los Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar», tuiteó Trump.

El encuentro ocurrió la semana pasada. Seis   buques de guerra de la Marina de los EE. UU. Estaban realizando simulacros con   helicópteros de ataque Apache del Ejército de los EE. UU. En aguas internacionales frente a  Irán  el miércoles pasado cuando fueron hostigados repetidamente por 11 buques de la Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, informó la 5ta Flota de la Armada de los EE. UU.

Los barcos iraníes cruzaron repetidamente por delante y por detrás de los buques estadounidenses a muy corta distancia y a altas velocidades, incluidos los cruces múltiples de un barco, el Puller, con un punto de aproximación más cercano de 50 yardas y dentro de 10 yardas de otro barco, el Maui, reverencia, dijo una declaración de la 5ta Flota.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Marina también informó que el USS Paul Hamilton, el USS Firebolt, el USS Sirocco y el USCGC Wrangell, así como el Puller y Maui, estuvieron involucrados en los ejercicios.

Las tripulaciones estadounidenses respondieron emitiendo múltiples advertencias por radio, incluidas dispositivos de ruido acústico de gran alcance, pero no recibieron respuesta del IRGCN, dijo la 5ª Flota de la Marina en un comunicado.

Después de aproximadamente una hora, los buques iraníes respondieron a las consultas por radio, antes de maniobrar lejos de los barcos estadounidenses y aumentar la distancia entre ellos, según la Armada.

La Marina dijo que las acciones peligrosas y provocativas del iraní «aumentaron el riesgo de error de cálculo y colisión» y violaron las «normas de tránsito» marítimas internacionales. La Marina también dijo que no estaban de acuerdo con el derecho internacional para actuar de manera segura con otros buques en el área.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El incidente de la semana pasada se produjo un día después de que hombres armados iraníes irrumpieron en un buque tanque con bandera de Hong Kong en el Estrecho de Ormuz antes de partir rápidamente cuando supieron que el barco era de China.

La Marina de los EE. UU., La Guardia Costera, la Infantería de Marina y el Ejército han estado realizando operaciones conjuntas de interoperabilidad en el Golfo desde marzo.

Además, a principios de este mes, el presidente envió una severa advertencia a Irán, después de afirmar que Irán estaba planeando un «ataque furtivo» contra las tropas estadounidenses en Irak.

«Según la información y la creencia, Irán o sus representantes están planeando un ataque furtivo contra las tropas y / o activos estadounidenses en Irak. ¡Si esto sucede, Irán pagará un precio muy alto, de hecho!» Trump tuiteó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

USA

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota...

USA

El presidente Donald Trump pasó en una camioneta junto a la multitud para saludar a sus simpatizantes

USA

Trump ordenó asistencia federal para reforzar la respuesta del estado debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Eta que comenzó el 7...

USA

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha ordenado este miércoles realizar un recuento completo de los votos presentados en el estado ante...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba