Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump ordena pagos de desempleo de $ 400 por semana en medio de la crisis de COVID

Trump firmó el sábado cuatro órdenes ejecutivas destinadas a brindar alivio a los estadounidenses que luchan con las consecuencias económicas del coronavirus

8 de agosto 2020

El presidente Trump firmó el sábado cuatro órdenes ejecutivas destinadas a brindar alivio a los estadounidenses que luchan con las consecuencias económicas del coronavirus y acusó a los demócratas de obstaculizar mayores esfuerzos de ayuda.

Trump anunció un pago de desempleo complementario de $400 por semana para los estadounidenses sin trabajo, menos del actual beneficio semanal de $600 que expiró a fines de julio. Dio a conocer una extensión de la exención de préstamos estudiantiles y protecciones contra desalojos para inquilinos y propietarios de viviendas. Trump también firmó una exención de impuestos sobre la nómina para los estadounidenses que ganen menos de $100,000 hasta fin de año, mientras promete más alivio si gana un segundo mandato.

El presidente firmó las acciones ejecutivas de su Trump National Golf Club Bedminster, mientras los miembros del club lo animaban. Culpó a los demócratas por el estancamiento del acuerdo sobre el coronavirus en el Congreso y dijo que tomaría el asunto en sus propias manos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Los demócratas lo están obstruyendo todo«, dijo Trump. «Por lo tanto, estoy tomando medidas ejecutivas … y vamos a salvar empleos estadounidenses y brindar alivio a los trabajadores estadounidenses«.

Para el nuevo beneficio de $400 por semana, los estados estarían en peligro de financiar el 25 por ciento a los millones de estadounidenses desempleados, mientras que el gobierno federal recogería el 75 por ciento del beneficio, dijo Trump. Cuando se le preguntó cuándo los desempleados verían el dinero, Trump dijo que se «distribuiría rápidamente».

Actuar de manera unilateral tiene sus límites y podría generar desafíos legales. Las órdenes de Trump tienen un alcance más limitado que los billones que el Congreso está considerando para un estímulo masivo a la economía dañada por el virus. El Congreso controla los nuevos gastos federales. Trump ya predijo que eludir a los legisladores tendrá consecuencias en la demanda, pero desafió a los oponentes a privar a los estadounidenses del alivio.

«Si nos demandan, es alguien que no quiere que la gente obtenga dinero«, dijo Trump. «Y eso no va a ser algo muy popular».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, han estado en conversaciones durante toda la semana con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo.

Trump criticó la Ley HEROES de los demócratas por valor de 3 billones de dólares como una “política de izquierda radical” que incluye rescates a los estados, envío de ayuda de estímulo a inmigrantes indocumentados y fondos para votaciones por correo y otras disposiciones electorales.

Mark Meredith, John Roberts, Jon Decker, Chad Pergram, Brooke Singman y Megan Henney de Fox News contribuyeron a este informe.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba